Boletin de relaciones Institucionales. Boletín Desarrollo Legislativo. Núm. 24

Servicios de Atención al Cliente

Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención al cliente destinados a los consumidores y usuarios. (121/000131). Tiene por objeto subsanar las múltiples carencias de los servicios de atención al cliente, que se hacen especialmente graves en relación con aquellas empresas que prestan servicios de tracto sucesivo, tales como, telecomunicaciones, suministros y otros de análoga naturaleza. Con el objetivo fundamental de mejorar la protección de los consumidores y usuarios, por medio de esta ley, se procede a establecer unos parámetros mínimos de calidad, regulando los tiempos de tramitación de reclamaciones y auditando los diferentes servicios y tiempos de atención a los usuarios, que obligatoriamente deberán cumplir las empresas que presten estos servicios.

Desde CCOO entendemos que es necesario establecer importantes modificaciones en la ley para que cumpla su función y las mismas condiciones resulten de aplicación general. Por ello, nos hemos dirigido a todos los grupos parlamentarios presentándoles nuestras propuestas de modificación para que las puedan presentar como enmiendas si así lo consideran (adjuntamos documento).

Ya tenemos la seguridad de que serán presentadas como enmiendas por el grupo parlamentario de Izquierda Unida - Ezquerra Republicana de Cataluña - Iniciativa per Cataluña Verds, por tanto serán objeto de análisis y consideración por la Comisión Parlamentaria encargada de su tramitación.

TRAMITE LEGISLATIVO

Presentado: el 3/6/2011 , calificado el 7/06/2011

Autor: Gobierno

Resultado de la tramitación: Caducado

Tipo de tramitación: Competencia Legislativa Plena; Urgente

Comisión competente: Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo

Tramitación seguida por la iniciativa:

Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo Publicación desde 07/06/2011 hasta 10/06/2011
Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo Enmiendas desde 10/06/2011 hasta 29/07/2011
Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo Informe desde 29/07/2011 hasta 27/09/2011
Concluido - (Caducado) desde 27/09/2011 hasta 28/10/2011

Boletines:

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-1 de 10/06/2011 Pág.:1
Iniciativa (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-2 de 21/06/2011 Pág.:1
Ampliación del plazo de enmiendas (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-3 de 24/06/2011 Pág.:1
Ampliación del plazo de enmiendas (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-4 de 01/07/2011 Pág.:1
Ampliación del plazo de enmiendas (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-5 de 06/07/2011 Pág.:1
Ampliación del plazo de enmiendas (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-6 de 11/07/2011 Pág.: 1
Ampliación del plazo de enmiendas

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-7 de 15/07/2011 Pág.: 1
Ampliación del plazo de enmiendas

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-8 de 21/07/2011 Pág.: 1
Ampliación del plazo de enmiendas

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-9 de 26/07/2011 Pág.: 1
Ampliación del plazo de enmiendas

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. A-131-10 de 04/08/2011 Pág.: 1
Enmiendas (PDF)

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-648 de 28/10/2011 Pág.: 6
Caducidad de la iniciativa texto íntegro (PDF)

Iniciativas relacionadas:

024/000033/0000
enlace >>

Iniciativas de origen:

049/000342/0000 059/000079/0000
enlace >>

Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.
Pza. de Cristino Martos, 4 - 7º (28015 - Madrid) - fax: 91 548.28.10 - tel: 91 540.92.82
Andrés Hidalgo Gonzalez (ahidalgo@comfia.ccoo.es)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es