Archivado en Legal, Salario, mujercomercio

Sentencia favorable a CCOO en Leroy Merín

CCOO gana dos sentencias de reconocimiento del complemento del personal de nivel en Leroy Merlín

CCOO ha conseguido dos victorias judiciales donde se solicitaba el reconocimiento del complemento personal de nivel a dos afiliadas de CCOO, ya que la empresa no les reconocía este derecho contemplado en el artículo 18 del convenio de Grandes Almacenes y el art. 4 del Acuerdo de Empresa de  leroy Merlin.


pdf print pmail

En estos artículos se reconoce el derecho de los trabajadores/as de Leroy Merlin que tengan una antigüedad de 7 años a que se les reconozca el pago del complemento de nivel, que es un 3% del salario base de grupo vigente en cada momento que, cuantificado en dinero, supone para un profesional una cantidad anual de 455,25 en 2020.

La Empresa les denegaba el reconocimiento del derecho alegando que la excedencia por cuidado de hijo/a no computaban para el criterio de los 7 años  de antigüedad.

Pues bien, en ambas sentencias, aceptando el criterio de CCOO al respecto, el Juez RECONOCE el DERECHO  al COMPLEMENTO DE NIVEL de las trabajadoras, ya que las excedencias por cuidado de hijo/a NO INTERRUMPEN la prestación del servicio, como alegaba la empresa y, por tanto,  dan derecho a considerar ese tiempo de excedencia como si se hubiera trabajado ininterrumpidamente.

Además se señala por el Juez que el actuar de la Empresa denegando el complemento constituye una discriminación indirecta por razón de sexo, es decir, por ser mujer.

A la vista de estas dos sentencias hemos solicitado a la Empresa  que, de forma general, reconozca el derecho a que el tiempo en que la persona trabajadora haya ejercitado su derecho a la excedencia por cuidado de hijo/a u otra excedencia forzosa se le compute para el plazo de 7 años necesario para el reconocimiento de dicho complemento.

Nuevamente la acción jurídica de CCOO funciona y conquista nuevos derechos.

¡NO TE QUEDES SIN TU COMPLEMENTO DE NIVEL!

en CCOO RECLAMAMOS TU DERECHO

Carta Leroy Merlin

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es