Archivado en Legal, Formacion

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN MIFID II (1)

1 marzo 2017

La Dirección de Formación entregó el pasado 21 de febrero a la representación sindical una nueva versión del Programa de Certificación MIFID ante el rechazo de CCOO y UOB a la primera entrega del pasado 31 de enero.

Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,

Este nuevo programa sigue sin estar avalado por una normativa legal que regule las directivas de la UE para la impartición de las materias de estudio y acreditación profesional en nuestro país. Actuación que CCOO venimos reclamando a la Administración Pública, como primer sindicato del sector financiero, ante el alcance de las responsabilidades legales que supondrá para las trabajadoras y trabajadores que, tras su formación, ejerzan las funciones de información y asesoramiento de productos y servicios de inversión.

CCOO sigue entendiendo que la formación que se pretende impartir tiene unas características muy técnicas, en vez de una formación más práctica para el asesoramiento financiero que se pretende, siguiendo criterios deontológicos y de responsabilidad social de la profesión bancaria, que deben ser tratados con la Representación Laboral, como grupo de interés, entre otros.

CCOO insiste en que la implantación de la directiva MIFID II:

*  No puede utilizarse para aumentar la presión de trabajo y prolongaciones de jornadas.

*  No puede suponer riesgo alguno para quienes informen y asesoren.

*  No puede servir para derivar más responsabilidades entre las trabajadoras y trabajadores.

CCOO defendemos la implantación del Código Deontológico para Bancarias y Bancarios que salvaguarde la ?objeción de conciencia? para no comercializar productos inapropiados entre la clientela ante la presión por la consecución de objetivos.

Mientras no tengamos certezas, CCOO seguirá oponiéndose a un sistema formativo con muchas ?fisuras? en lo legal, en lo formal y en la moral.

ESTAMOS CCOONTIGO

Descargar comunicado en PDF