Archivado en Legal

Nunca es Tarde si la Dicha es Buena

Ayer han renunciado a sus cargos los Co-Presidentes Julio Fernandez Gayoso y Mauro Varela Pérez.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

En la reunión del Consejo de Administración de Novacaixagalicia, del día de ayer 27/10/2011, los Co-Presidentes Julio Fernandez Gayoso y Mauro Varela Pérez, han informado de su intención de renuncia al cargo de consejeros dominicales de NCG BANCO, S.A.; hecho del que nos congratulamos.

Como recordaréis el Consejero de Comfia-CCOO en el Consejo de Administración de Novacaixagalicia celebrado el día 16/06/2011, había votado NEGATIVAMENTE a estas designaciones por dos cuestiones: su edad y por considerar que se incumplía lo establecido en el Art. 28 de la Ley de Cajas Gallega (*).

Con fecha 13/07/2011, también habíamos presentado denuncia de este incumplimiento ante la Dirección General de Política Financiera y del Tesoro (**).

En la Asamblea General, del 21/07/2011, volvimos a mostrar nuestra oposición a su nombramiento como Consejeros del Banco.

Con estas renuncias, se cumplirá parte de lo que tenemos denunciado, ya que a nuestro entender también deben dimitir de sus cargos en Novacaixagalicia por su responsabilidad en la situación de las Cajas, con anterioridad a la fusión y tras haberse producido esta.

Consideramos que en los nombramientos que tenga que realizar Novacaixagalicia para cubrir estas renuncias, podrían tener cabida como habíamos solicitado inicialmente representación del colectivo de empleados.

Es seguro que el porcentaje del capital del Banco que posee la Caja será defendido con más objetividad y colectivamente, de lo que lo han hecho, los que ahora renuncian y la cúpula de la Caja que sólo han mirado por sus intereses.

(*) Las Cosas claras (Refrescando la memoria) 10-10-2011
(**)Ver comunicado INCOMPATIBILIDADES – DIMISIONES (13-07-2011)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es