Arxivat a Campañas, Negociacion Colectiva
Nueva campaña de la CSI sobre sindicalización de la gente joven
La CSI lanza hoy una nueva campaña para conectar el trabajo sindical mundial con la incorporación y sindicalización de la gente joven. La nueva Campaña de Juventud utiliza una serie de herramientas distintas, como vídeos, establecimiento de redes sociales, posters y sitios web, así como una guía especial de campañas.
Las investigaciones llevadas a cabo en muchos países han demostrado que las actitudes de los jóvenes con relación a las cuestiones que abordan los sindicatos no han cambiado mucho a lo largo de los años, pero que los cambios en la mano de obra, en la tecnología y en la sociedad si que han hecho que los sindicatos ideen nuevas formas de llegar a los jóvenes. Esta campaña pretende mostrar que, al unirse a un sindicato, los jóvenes pueden ejercer su influencia en cuestiones y eventos que les preocupan a nivel global, así como mejorar su propia vida profesional.
Dado que en los diferentes países y sectores
los sindicatos tienen maneras distintas de ganar nuevos afiliados y de
sindicalizar, la campaña ofrece un aspecto adicional a los tradicionales
argumentos de afiliación, centrándose en el aspecto internacional que
conlleva
el hecho de ser miembro de un sindicato, y relacionándolo a las propias
experiencias personales de la gente joven.
Las organizaciones sindicales pueden seleccionar y escoger distintos ingredientes de campañas a partir de un menú e integrarlos a las campañas, acciones o actividades que ya estén realizando en su país. También se proporcionan materiales en diversos formatos con el fin de ayudar a los sindicatos a poner en marcha nuevos esfuerzos para conseguir llegar específicamente a la juventud.
Los beneficios de la afiliación sindical para los jóvenes están claros. La campaña ofrece nuevas herramientas para que los sindicatos de todo el mundo demuestren la dimensión global de la acción sindical de tal forma que resulte relevante para la gente joven. También ofrece un nuevo impulso para la innovación y la creatividad en la manera que tienen los sindicatos de llegar a sus miembros y a la sociedad en general, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI
Para ver el vídeo animado de Joe, un perro muy inconsciente: http://www.youtube.com/watch?v=PWvuOqCEU9U
¿Una empresa que utiliza el trabajo infantil? ¿Que explota a las mujeres para maximizar sus beneficios? ¿Y que está orgullosa de sus acciones? Echa una ojeada a este intrigante sitio web interactivo ¡no te pierdas todo el contenido y sigue las instrucciones!
http://www.changetheworld-now.com/
Para leer sobre lo que otras personas de todos los rincones del mundo están haciendo por la gente joven y encontrar toda la información sobre la campaña de juventud, visita el blog de juventud http://youth.ituc-csi.org/-el-blog-de-los-jovenes
La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 312 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Constituida la mesa de negociación del Convenio de Técnicos Tributarios