Arxivat a Sector Financiero
CAPITULO II: GESTION COMERCIAL. NOS FALTA LA CAPA.
Porque no se trata de heroicidades, para ser gestor/a comercial hay que ser Superman y Wonderwoman…y aun así, no se llega.
Llamar "gestión comercial" a un puesto que exige asumir tareas de atención, administración, resolución de incidencias, objetivos, presión y polivalencia absoluta es falsear la realidad. Es encubrir una sobrecarga estructural que recae sobre los trabajadores y trabajadoras sin reconocimiento ni compensación.
En Cajamar, para ser gestor/a comercial hay que ser Superman y Wonderwoman… y aun así, no se llega. Porque no se trata de heroicidades, se trata de condiciones laborales dignas, de salud laboral necesaria.
- Asumimos incidencias, tareas administrativas, atención en ventanilla, reparte llamadas de teléfono, abrir la puerta 100 veces, acompañar a la clientela al cajero. Hacer bien los cuadres ya no se valora, aunque es esencial para el buen funcionamiento de la oficina. … todo sin tiempo ni condiciones adecuadas.
- Disfrutamos rankings personalizados de venta “motivadores” que ignoran el impacto en nuestra salud laboral.
- En oficinas pequeñas, sustituimos a intervención o dirección durante vacaciones o ausencias, con delegaciones de firma incluidas.
- También sufrimos el ARES al grabar activos, el OMNIA para la agenda, y las conversaciones de venta para los fondos.
- Igual antes éramos gestores de empresa, y por cambios organizativos injustificados, ahora sigo haciendo lo mismo pero con menos sueldo.
- Se nos exige desplazarnos kilómetros, a veces sin sentido, para cubrir puestos.
- En oficinas itinerantes-bus, padecemos los horarios y los largos kilómetros de carretera.
- La retribución variable es la más baja y con gran diferencia con quien más cobra, cuando nos exigen que rememos juntos y que seamos todos/as un equipo.
- La renovación generacional tiene canal de entrada por este puesto de Gestión integral, cuidemos al talento joven con retribuciones decentes y carreras profesionales justas.
Y al final del día puedes escuchar ¿y tú que has hecho? De verdad… después de que se nos exige multitud de funciones, resultados en todas las áreas, y una disponibilidad extrema, que no se nos reconoce.
Desde CC.OO. exigimos que se reconozca el valor real de este puesto, que se ajusten las condiciones laborales a las funciones que realmente se desempeñan, y que se garantice una retribución justa tanto fija como variable, y el máximo respeto por la salud laboral.
Sabemos el nivel de exigencia y la profesionalidad que demostráis cada día. Toca que también lo reconozca la empresa… y que actúe en consecuencia.
Reuniones comerciales en oficinas
Despido libre... pero no para la cúpula directiva
Las elecciones en Banca. Vídeo
CCOO convoca concentració davant la botiga de Caprabo franquiciada per falta de respecte de les condicions laborals
Primera reunión ERE (Sitel)
#1M2023 EXIGIM UN CONVENI JUST! AMB LES COSES DE MENJAR NO S´HI JUGA!









