Arquivado en Comunicados

ADSL : LA DIRECCIÓN SE MUESTRA INTRANSIGENTE

03-12-2002

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

► En estos días, CC.OO. hemos hecho numerosas gestiones ante la Dirección y los Órganos de Gobierno en relación a la línea ADSL. La respuesta es que ya sabíamos que no iba a haber más prórrogas en la financiación de la línea.

► La foto que queda de este asunto, hasta el momento, es la de una Dirección insensible a las demandas de sus emplead@s e inflexible a ninguna de las posibilidades que le hemos planteado.

► La empresa se equivoca al no mostrarse receptiva en un asunto que la plantilla valora y demanda. Sabemos que no hay muchas respuestas afirmativas por parte de l@s emplead@s y, con una actitud que puede provocar rechazo, la Dirección está poniendo en riesgo la inversión realizada.

► Aunque CC.OO. hemos propuesto que se prorrogara el plazo dado (día 5 de diciembre) y se abriera una negociación con los sindicatos, la Caja no ha respondido.

► También hemos propuesto la negociación de soluciones estructurales y estables en el tiempo, para acceder a e-personas a través de cualquier operador que decida la empleada ó empleado, no sólo Telefónica. Así como para abordar las numerosas necesidades, sugerencias e incidencias planteadas por l@s emplead@s: posiblidad de conectar varios ordenadores al router; cambio de línea RTB a ADSL ; personas que sólo han disfrutado de ADSL menos tiempo de la oferta inicial, etc.

► Hemos propuesto, además, que una vez que se habilitara técnicamente la posibilidad, hemos transmitido a la Dirección que la Entidad podría asumir un coste de conexión tipo, como una mejora social, bajo la modalidad de bono de navegación por Internet.

· De momento, ante la finalización del plazo y la actitud de la Caja, cada un@ de nosotr@s debe tomar una decisión y valorar si le compensa la “oferta” de la empresa, dada la variedad de situaciones personales que existen.

· En todo caso, para que se puedan efectuar cargos en la cuenta, es necesario el consentimiento expreso del titular del contrato telefónico, sea o no emplead@.

► Después del 5 de diciembre, la empresa aun estaría a tiempo de dar una orientación satisfactoria a este asunto, ya que la gratuidad de la línea finaliza el día 31 de diciembre. Una vez más, todo depende de la Dirección. Su empeño en no dar marcha atrás, a pesar del clamor popular, quizás por tratarse de una decisión ya adoptada y por la supuesta imagen de pérdida de autoridad que pudiera transmitirse, no beneficia a nadie. En casos así, hay cosas mucho más importantes que demostrar quien manda.

3 de diciembre de 2002, día en que celebramos el Tercer Centenario de Caja Madrid.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos