Arquivado en

Constitución del observatorio del convenio de grandes almacenes

Hoy, 7 de julio 2023 se ha constituido el observatorio de del sector de grandes almacenes que se acordó en el último convenio.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Este observatorio se crea como foro de diálogo social de cara a realizar análisis de la realidad sectorial. Como objetivos prioritarios en este foro se tratarán los siguientes:

• Análisis de la normativa sobre jubilaciones forzosas: En el seno del Observatorio las partes analizarán las distintas actividades incluidas en el artículo 1 del Convenio Colectivo para analizar la viabilidad de esta normativa.
  • Plan de Pensiones: Se analizara las novedades legislativas de los planes de pensiones de empleo para, en su caso, iniciar los trámites necesarios para formalizar, a nivel estatal, uno de estos planes, al que podrán adherirse, mediante acuerdo con la RLPT las Empresas pertenecientes a ANGED.
  • Contratación y compromiso de empleo: Se realizará un estudio anual sobre la evolución de las modalidades de contratación y su implantación a nivel sectorial. En este sentido las partes firmantes del Convenio Colectivo adoptan el compromiso de mantener un nivel de empleo indefinido a nivel sectorial de un 90% del que un máximo de un 10% podrá estar destinado a la formalización de contratos fijos discontinuos.
  • Se analizará la evolución del sector de cara a la mejora de las condiciones del sector, que permita la consecución de una retribución de 18.000 €/brutos/año para una persona trabajadora a tiempo completo del Grupo de Profesionales para el ejercicio 2026.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos