Arquivado en Comunicados, Prevision Social

Por un convenio digno acorde con la realidad del sector

Inicio Campaña Recogida Firmas XVI Convenio Colectivo TIC. - 24 oct 2007

El sector en el que desempeñamos nuestra labor diaria, es uno de los pilares de la economía del siglo XXI, siendo a día de hoy una realidad su desarrollo en el país y teniendo unas expectativas de crecimiento a corto y medio plazo más que prometedoras.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Pero este crecimiento y su importancia no van acompañados con un marco legal de referencia de las relaciones laborales, como es el convenio colectivo, que refleje la realidad actual y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.

FeS-UGT y COMFIA-CCOO manifestamos que, principalmente, la dignificación del convenio colectivo pasa por:

• Suprimir las congelaciones salariales en el sector, eliminando el actual artículo séptimo del XV Convenio Colectivo, Compensación y Absorción, de manera que las subidas de las tablas salariales de Convenio supongan un incremento real para las plantillas.

• Crear un nuevo Sistema de Clasificación profesional, uniformizando la doble nomenclatura actual de categorías internas que las mismas empresas han ido creando de manera desordenada para adaptarlas a una realidad que el convenio colectivo no recoge, y donde los trabajadores y trabajadoras de este sector encuentren donde ubicarse. Todo ello acompañado con unas tablas salariales asociadas cercanas a los salarios que ya se está pagando en las empresas del sector.

• Una Jornada Anual máxima tasada que nos permita disfrutar de un periodo de Jornada de verano y un Festivo Convenio.

• Eliminar la precariedad salarial en el sector, actualizando los salarios de manera que no exista un salario mínimo inferior a 1.000 euros mensuales.

COMFIA-CCOO y FES-UGT entienden que éste es el momento de dar un paso decidido en este convenio colectivo para adaptarlo a los tiempos actuales y espera de la Asociación Española de Consultoría (AEC), como patronal, que su apuesta por el sector pase también por la apuesta por los trabajadores y trabajadoras dignificando el convenio colectivo.

Octubre de 2007

Descargar Manifiesto en pdf (54 Kb).
Descargar Doc Recogida Firmas AEC en pdf (52 Kb).

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Onde estamos