Arquivado en Comunicados, Salario, Empleo

BUENAS NOTICIAS, A LA ESPERA DE UNA NEGOCIACIÓN

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

* Caja Madrid no podía permitirse un año de impasse. Por eso, mientras otros sindicatos se centraban en su campaña electoral y/ó en insultar a CC.OO., esta organización ya reclamaba un plan de futuro para la Caja, sin perder de vista los problemas presentes. Con motivación e incentivos, los trabajadores debemos tener claro qué hacer y cómo, para que la Caja pueda competir con eficacia y realizar mejor su función social.

* Pero CC.OO. no apoya cualquier proyecto: el nuevo Plan debe incorporar objetivos razonables, políticas comerciales coherentes y menos presión para los centros de trabajo. Además, el Plan debía incluir medidas para atender las necesidades de esos centros, incentivos económicos para los profesionales y creación de empleo. El resultado es:

- Creación de 1.000 empleos nuevos para paliar las carencias actuales de plantilla.

- Apertura de 300 nuevas oficinas con una dotación de plantilla adicional de otros 1.200 nuevos empleos.

-Incentivos económicos similares al Bonus 2006.

*Estas medidas se suman a las suscritas en diciembre, con la oposición lamentable de UGT: 4 tardes de jueves libres más  en 2007 y garantías para la retribución variable de miles de empleados.

* A esto se añade otra idea defendida por CC.OO. en exclusiva: después de todos los avatares vividos, la Caja tenía una deuda añadida con esta plantilla. En este sentido, CC.OO. valora que el Consejo haya aprobado un incentivo adicional, a cobrar en marzo de 2007; si bien hemos solicitado negociar los criterios de cobro.

*No obstante, como también hemos dicho, la clave para ganar el futuro está en escuchar a las personas. Por ello, es preciso abrir una mesa de negociación y abordar numerosas materias que CC.OO. ha sido el primero en proponer, por mucho que luego otros se suban al carro :

-Concreción de las medidas de empleo y de los incentivos del Plan: Bonus 2010 e incentivo extra en marzo de 2007.

-Revisión del modelo de oficina que queremos para la Caja, incluyendo la dotación de plantilla.

-Relevo generacional: plan de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y parciales, con contratos nuevos de sustitución.

-Promoción profesional : nuevas oportunidades de promoción, aprovechando la apertura de nuevas oficinas, la revisión del modelo de oficina y las medidas de relevo generacional.

-Retribución variable : proponemos un SVR renovado y mejorado.

*También felicitamos a la plantilla por su desempeño durante todo el Proyecto 2006 que, sin duda, se sitúa por encima de lo que finalmente se nos ha reconocido a través del Bonus 2006. No obstante, una UGT disparatada da por bueno el resultado, ejerce de palmero de la Dirección y critica a CC.OO. por nuestra posición en este asunto.

*El Plan 2010 debe ser una apuesta de Inversión, Calidad e Innovación; con más empleo, relevo generacional, Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la vida laboral y personal, aspecto este en el que el Presidente ha vuelto a insistir. CC.OO. seguirá trabajando en todas las instancias de la Caja para hacer realidad las aspiraciones de la plantilla.

Madrid, enero de 2007

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos