Arquivado en Comunicados

Edificio Catalunya Caixa. Sector financiero

Juicio por el complemento Catalunya Caixa. Trabajadores 1, Dirección 0

La Sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que anula la absolutamente arbitraria decisión de BBVA de realizar con motivo de la homologación descuentos indebidos a cientos de trabajadores y trabajadoras de CX es un buen recordatorio para los prepotentes responsables de esta Entidad de que la ley sigue siendo un freno para sus deseos de apretar más y más a la plantilla.

pdf print pmail

Las incidencias en la aplicación del acuerdo de homologación, denunciadas por CCOO en nuestra circular de 3 de febrero (haz clic aquí para acceder a la circular) condujeron a la presentación de la demanda el 11 de marzo, ante la constatación de que la empresa no pensaba corregir esa absoluta ilegalidad, demanda a la que posteriormente se sumó el sindicato SEC, y más adelante el resto de formaciones con presencia en CX.

Esta falta absoluta de diálogo y negociación que caracteriza al BBVA a la hora de afrontar las relaciones laborales, nos abocaron al conflicto.

Una vez detectado el fraude a través de nuestro servicio de comprobación de homologación de nómina, es gracias a la fuerza que nos dan los afiliados y afiliadas de CCOO, que desde el primer momento pusieron sus datos a disposición de esta sección sindical para llevar a cabo la reclamación, que podemos frenar este tipo de actuaciones.

Para los trabajadoras y trabajadores no afiliados recordaros que esta victoria no ha caído del cielo. Como otras mejoras, garantías y condiciones, son el resultado del trabajo y la fuerza sindical.
No os quedéis fuera!!!!.

La dirección de la entidad debe corregir su rumbo, debe comprender de una vez que el camino para la gestión no es el rodillo; si no, si deciden recurrir esta sentencia y seguir bloqueando los derechos de la plantilla, seguirán estrellándose contra el muro de las personas que forman parte de CCOO.

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Onde estamos