Archivado en Salud Laboral

los "asesores" toman los hilos
¡Espectáculo de marionetas en el CSS!
Transcurría la reunión ordinaria del CSS con toda normalidad... es decir, no se hacía nada, cuando algunos delegados denunciaron la situación del centro de Lepanto... ¡y saltó la sorpresa!
Verona, en un alarde de buena voluntad (e inocencia) quiso comprometerse a realizar una serie de medidas de urgencia para resolver los problemas de dicho centro.
¡Mec! ¡error! como nuestro técnico favorito, Gustavo, apuntó: la representación de la empresa no puede comprometerse a ninguna acción en el CSS; en el CSS sólo se puede acordar elevar propuestas a la Dirección.
Eliminada la acción más obvia Verona lo volvió a intentar, acordemos una propuesta para presentarla a Dirección.
¡Mec! ¡error! Como Gustavo apuntó de nuevo: recordándonos, eso sí, que él está sólo como asesor nos dió su opinión aunque nadie la ha pedido y sólo por si alguien la quiere escuchar que fue que la empresa no debería firmar esa propuesta y que la presentaran los Delegados de Prevención directamente.
Este es el vergonzoso extremo al que se ha llevado al Comité de Seguridad y Salud: a un guiñol en el que los representantes de la empresa ven su papel reducido al de meras marionetas; a un trámite vacío que sólo busca librarse de la próxima multa y no trabajar para la Seguridad y la Salud en la empresa.
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
El principio del fin de la paz social en la intervención social