Arquivado en

Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid: es hora de avanzar.

Desde CCOO, acudimos a una nueva reunión de negociación del convenio con la esperanza de alcanzar por fin avances significativos, pero siendo muy conscientes de que el tiempo empieza a agotarse.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Las reuniones celebradas los pasados 4 y 12 de diciembre en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid no han dado fruto.

La parte social, en la que nos encontramos UGT y CCOO, y la parte empresarial seguimos intercambiando propuestas y buscando soluciones que posibiliten la consecución de un acuerdo que es de extrema necesidad para las plantillas del sector.

El próximo día 15 de diciembre, volveremos a reunirnos en el IRMA y, desde CCOO, encaramos esta cita como una nueva oportunidad de avanzar significativamente, pero no nos engañamos. La paciencia de las personas trabajadoras del sector hostelero y de actividades turísticas tiene un límite, y sería irresponsable permitir que esta situación se siga prolongando en el tiempo.

Las condiciones de precariedad que se viven debido a la necesidad de renovación del convenio deben terminar para que pueda dotarse de una muy necesaria profesionalización a un sector que es clave para la economía madrileña.

Desde CCOO os seguiremos informando puntualmente del desarrollo de las conversaciones.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos