Archivado en Empleo

CCOO consigue indefinidos en Konecta Comercialización en Tenerife.

Por el encadenamiento de contratos de obra y servicio.

La representante legal de l@s trabajador@s de CCOO en la empresa, ha
obtenido un importante logro en la estabilidad del empleo dentro de Konecta Comercialización al conseguir que la empresa convierta a 15 trabajador@s, de una plantilla actual de 18, en indefinidos al tener encadenamiento de contratos de obra y servicio.

pdf print pmail

Gracias al buen trabajo y seguimiento que la delegada de personal está realizando desde hace tiempo, con el apoyo y asistencia de Comfia-CCOO Canarias, sobre la contratación de personal en la empresa, la aplicación del Real Decreto Ley de Reforma del Mercado de Trabajo, Decreto-Ley 5/2006, el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores y el efectivo cumplimiento del Convenio Colectivo.

La empresa ha sido requerida por la Inspección de Trabajo para que en un período de 10 días trasforme en indefinidos a los trabajador@s que incumplían la limitación legal de encadenamiento de contratos temporales.

Algunos casos contaban con contratos temporales desde 2006, entre las diferentes
empresas del Grupo Konecta.

Además la Inspección de Trabajo reconoció que se estaba realizando un exceso en la jornada de trabajo pactada en los contratos, debido a la exigencia de la empresa de trabajar todos los sábados de los meses en que se disfrutaban de manera fraccionada las vacaciones, en vez de en sábados alternos, cumpliendo el promedio habitual de la jornada pactada. La Inspección ha requerido para que dicha práctica cese, y se acuerde la manera de compensar el exceso realizado.

Desde Comfia-CCOO Canarias queremos poner en valor el resultado positivo de la gestión sindical realizada por la defensa del empleo estable y los derechos de l@s trabajador@s.

Infórmate

Síguenos en Telegram