Integración de Unnim - BBVA Estatal

Otra oportunidad al acuerdo. Aplazamos las concentraciones


Los sindicatos tras haber mantenido diversos contactos de última hora, valoramos la posibilidad de que en la reunión del próximo miércoles 10 se aclaren y resuelvan las insuficiencias que explicábamos en el comunicado de la semana pasada.

Entendemos que las condiciones de la oferta, tal como están actualmente, no facilitan la voluntariedad, aunque están en la línea de posibilitarla.

En consecuencia, desde la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) aplazamos las concentraciones FAMILIAS DE UNNIM A LA CALLE programadas para el mismo día 10 hasta nuevo aviso, dando una nueva oportunidad, dado el progreso en la propuesta de la empresa de la última reunión, a que se pueda avanzar hacia una negociación con medidas concretas y voluntarias, que permitan un acuerdo.

Desde la RLT somos conscientes de que si no hay arreglo a corto plazo, no habrá otra vía que la movilización para encontrar el Acuerdo. Aunque no está cerrado, ya hemos puesto sobre la mesa la renuncia a determinadas condiciones laborales por segunda vez si se mantiene el empleo. Por parte de la empresa, aunque se han dado pasos importantes, sigue sin concretarse de manera satisfactoria, en números, en fórmulas, en compensaciones suficientes, la contrapartida en el empleo.

También es cierto que la tarde del miércoles 10 es jornada de trabajo en BBVA, en razón de su acuerdo de sábados libres, y queremos tener la oportunidad de que, llegado el caso, sean las dos plantillas las que expresen su opinión.

Los sindicatos reforzaremos la unidad, en la mesa de negociación y donde sea necesario, para impedir una integración con víctimas. Los trabajadores y trabajadoras de UNNIM y de BBVA queremos una integración positiva para todos. Ahora falta que la Empresaentienda nuestra actitud constructiva y facilite definitivamente el Acuerdo que todos esperamos.


8 de Octubre de 2012

 



Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY