Arxivat a Campañas, Condiciones de trabajo
El sindicato continúa realizando su campaña de protesta para denunciar los abusos de la patronal
Trabajadores del sector de Grandes Almacenes se vuelven a concentrar para denunciar que tienen que trabajar de manera gratuita y obligada los domingos
Un domingo más de apertura comercial en Aragón y un domingo más que el sindicato se moviliza para denunciar los abusos de la patronal. El sindicato continúa realizando su campaña de protesta y reclama a la ciudadanía solidaridad con la situación que atraviesan estos trabajadores.
Los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes se concentraron frente a la puerta del Alcampo de Utebo, convocados por CCOO, para denunciar que tienen que trabajar de manera gratuita y obligada los domingos y festivos. Para el sindicato es indignante que los trabajadores del sector no puedan disfrutar de merecidos días de descanso y encima no tengan una compensación económica por trabajarlos.
Según César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO Aragón y presidente del comité de empresa de Alcampo Utebo, "Es una vergüenza que los trabajadores y trabajadoras no puedan disfrutar de sus familias y amigos ni en Navidad y es indignante que estas empresas que están obteniendo beneficios a pesar de la crisis nos hayan congelado el salario hasta 2016 y nos obliguen a trabajar gratis los domingos y festivos".
La campaña de CCOO en contra del trabajo en domingos y festivos continuara hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones laborales dignas para todos y todas y solicita a la ciudadanía que se solidarice con los trabajadores del sector y no compren en domingos y festivos ya que estos centros están abiertos más de 78 horas a la semana.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)