Arxivat a Noticias
Nuevas movilizaciones en el sector TIC aragonés por un convenio colectivo digno
Trabajadores de las multinacionales tecnológicas GFT y Capgemini han realizado este mediodía una concentración de protesta contra una patronal que está precarizando las condiciones laborales de miles de informáticos en todo el país y reivindicando un convenio sectorial que mantiene las tablas salariales congeladas desde el año 2009.
Las patronales del sector, AEC y ANEIMO, pretenden que los trabajadores asuman en su totalidad la crisis y la bajada general de precios. Las medidas propuestas desde el lado empresarial suponen una pérdida de poder adquisitivo de hasta un 15% de salario directo y un absoluto deterioro en la conciliación de la vida personal.
COMFIA-CC.OO considera que la posición de las grandes empresas del sector tecnológico es totalmente inaceptable, especialmente considerando que la mayor parte de estas multinacionales han obtenido beneficios, ¡pero quieren más!
Por todo ello, COMFIA-CC.OO mantiene su calendario de movilizaciones en diferentes empresas del sector, habiendo realizado este mediodía una concentración de trabajadores ante las sedes de las multinacionales GFT y Capgemini, sin descartar futuras acciones más contundentes.
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Nous serveis a ledifici del Centre BS de Sant Cugat
Reuniones comerciales en oficinas
Juega Limpio 2008 se reúne con el Comité Olímpico Español
Una solución inteligente para CajaSur
Propuestas y temas pendientes para la Comisión MiFID del 23 Abril 2020









