Firma de contrato

UNI Europa dice no a los contratos públicos para las empresas sin convenios colectivos

En una carta abierta remitida a la Comisión Europea, noventa y nueve sindicatos afiliados  a UNI Europa de 29 países, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO,  han firmado una carta en la que piden cambiar las normas de contratación pública, evitando que las empresas sin convenio colectivo puedan suscribir contratos públicos. Este abrumador apoyo muestra la importancia de esta cuestión en todos los sectores de servicios en los que desarrolla su actividad UNI Europa,  y supone una importante señal de unidad sindical ante la Comisión Europea.


pdf print pmail

Para UNI Europa lograr este cambio es una prioridad clave. En la UE, las autoridades públicas gastan alrededor del 14% del PIB (unos 2 billones de euros al año) en la contratación de servicios, obras y suministros. Por consiguiente, no pueden eludir su responsabilidad social. La modificación de las normas de contratación pública aplicables a nivel de la UE es un medio eficaz para reforzar la cobertura de la negociación colectiva y, por lo tanto, aumentar los salarios y las condiciones de trabajo, especialmente para algunos de los trabajadores peor pagados en los sectores de servicios. De hecho, una política de este tipo crearía el marco para que la UE y los gobiernos nacionales promovieran proactivamente la negociación colectiva.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es