Hulega en Marriot Estados Unidos

Un trabajo tendría que ser suficiente!. huelga en Marriott en Estados Unidos

Ocho mil  miembros  del sindicato UNITE HERE, afiliado a la federación sindical internacional UITA,  están ahora en huelga por tiempo indefinido en 23 hoteles de la marca Marriott en varias ciudades de Estados Unidos para respaldar su demanda de que tener un trabajo debería ser suficiente: suficiente para vivir en las ciudades donde trabajan y para jubilarse con dignidad y sin necesidad de recurrir a más trabajos.


pdf print pmail

Las prolongadas negociaciones no han logrado satisfacer las demandas sindicales de un acuerdo que traiga salarios dignos, estabilidad laboral y mejor protección contra el acoso sexual que aflige a los trabajadores y trabajadoras del sector. Las y los sindicalistas también se preparan para una posible huelga en Marriott en otras ciudades si fracasa la negociación.

Marriott, con más de 6500 hoteles en todo el mundo y otros nuevos que se abren a diario, es el grupo hotelero más grande del mundo y establece normas y niveles para todo el sector. La UITA ha lanzado una campaña para controlar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos de Marriott en todas sus operaciones, incluido el derecho fundamental de todos los trabajadores y trabajadoras de los hoteles Marriott a unirse o formar un sindicato y negociar colectivamente los términos y condiciones laborales.

CCOO Servicios, que se ha adherido a la campaña global de UITA sobre Marriott, ha expresado su solidaridad con los compañeros y compañeras de Marriott de Estados Unidos.

Huelga Marriot Estados Unidos

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es