Brexit y Comités de Empresa Europeos


Las federaciones sindicales europeas  UNI Europa, EFFAT, IndustriALL Europa, EPSU, ETF y EFBWW, han elaborado unas recomendaciones conjuntas  dirigidas  los coordinadores y representantes de los trabajadores en  los grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y sociedades europeas.

Logs sindicatos europeos


pdf
print
pmail

Los sindicatos europeos rechazan un "Brexit duro" que no beneficiaría ni a los trabajadores del Reino Unido ni a los de la UE. Los trabajadores de ambos lados del Canal comparten las mismas preocupaciones sobre el futuro: los derechos laborales deben ser protegidos y se necesita una igualdad de condiciones para garantizar que el Reino Unido siga respetando las normas laborales y sociales europeas.

Por estos motivos las federaciones sindicales europeas han elaborado las recomendaciones conjuntas dirigidas a las personas integrantes de grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y comités de empresa de sociedades europeas, con el fin de garantizar el derecho de información y consulta transnacional en Europa y evitar los efectos negativos del Brexit a este respecto.


banner afiliacin