Firmado el acuerdo de constituci贸n del Comit茅 de Empresa Europeo del Grupo Inditex

El pasado 25 de septiembre se firm贸 en Madrid el acuerdo de constituci贸n del comit茅 de empresa europeo (CEE) del Grupo Inditex,  que incluye a las distintas marcas de su red comercial as铆 como las plataformas log铆sticas y f谩bricas. Este acuerdo  permite a todos los trabajadores y trabajadores del Grupo Inditex  disponer de  una importante  herramienta de informaci贸n y consulta en el 谩mbito europeo. CCOO ha manifestado su satisfacci贸n por el acuerdo, tras un proceso  laborioso y fruct铆fero de negociaci贸n, y espera que el CEE contribuya a la mejora de las relacione sociales en Inditex en Europa.

En la reuni贸n estuvieron presentes representantes sindicales de Italia, Alemania, Francia, B茅lgica, Luxemburgo y Espa帽a. Por CCOO participaron delegados y delegadas de las Federaciones de Servicios e Industria, representando a los trabajadores y trabajadoras de tiendas, log铆stica y f谩bricas, en las que ambas Federaciones son mayoritarias.  Laila Castaldo, del sector de comercio de  UNI Global Union y CCOO Servicios asistieron en calidad de expertos sindicales y asesores. Al acto de la firma asisti贸 tambi茅n Jos茅 Mar铆a Mart铆nez, secretario general de CCOO Servicios, que de esta manera explicit贸 el apoyo federal al trabajo realizado por el grupo de negociaci贸n.

Es de destacar que este acuerdo de CEE, aparte de las competencias reconocidas al mismo  en la negociaci贸n, supone tambi茅n el nacimiento de un nuevo foro que complementar谩 el dialogo social en el Grupo Inditex,  ya establecido a trav茅s de sendos acuerdos marco mundiales (AMIs), suscritos con las federaciones sindicales internacionales   UNI Global Uni贸n  e IndustriAll, para la red tiendas y la cadena de proveedores.

Desde CCOO valoramos positivamente todo el trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de las distintas reuniones y discusiones durante el proceso de negociaci贸n,  tanto de los representantes sindicales de todos los pa铆ses, y muy especialmente los de CCOO, como del equipo de recursos humanos de Inditex para culminar en este acuerdo de CEE,  cuya primera reuni贸n se realizar谩  a principio del pr贸ximo a帽o  y tendr谩 lugar en Arteixo en la sede  central de la empresa.

CCOO trabajar谩 para que el CEE de Inditex sea efectivamente un foro 煤til para los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras, y pueda contribuir en la medida de sus competencias a mejores condiciones de trabajo y  empleo en los pa铆ses europeos.

banner afiliaci髇