MADRID, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Seminario Internacional del Proyecto DIRESOC


Seminario Diresoc

El día 13 de septiembre se celebró en Madrid (en la Escuela Sindical de CCOO) el primer seminario internacional del proyecto DIRESOC. La Fundación Cultural 1º de Mayo es el socio español del proyecto en el que participa la Federación de Servicios.



pdf
print
pmail

El proyecto –cofinanciado por la Comisión Europea- tiene por objeto analizar el impacto de la digitalización en diferentes ámbitos (mercado de trabajo, sector, empresa…), formas de reestructuración y países. Asimismo pretende evaluar el papel del diálogo social a la hora de anticipar y gestionar las consecuencias sociales de los procesos vinculados a la digitalización en diferentes sectores entre los que se encuentran turismo, banca y seguros. Por último, aspira a proporcionar a responsables de políticas e interlocutores sociales instrumentos que favorezcan el diálogo social nacional y transnacional en el reto de afrontar las reestructuraciones y sus consecuencias.

El proyecto está coordinado por el Research Center in New Ways of Working, Innovation and Change (LENTIC - HEC) de la Universidad de Lieja (Bélgica) y asocia centros de investigación económicos y sociales de Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Portugal y Suecia.  Nuestra federación colabora para la realización de los estudios, facilitando recogida de datos y entrevistas con representantes sindicales, empresariales, políticos y académicos.

DIRESOC se inició formalmente en febrero de 2018 y tiene una duración prevista de 24 meses

proyecto diresoc

 

diresoc


banner afiliacin