Zara Bruselas. comité Europeo Inditex

Comienza la negociación para constituir el comité de empresa europeo del grupo Inditex

Los días 1 y 2 de marzo se reunió por primera vez el grupo especial de negociación (GEN) del Grupo Inditex, conforme previsto en la Directiva europea sobre comités de empresa europeos y la ley de transposición española, con el fin de constituir el comité de empresa europeo (CEE) de dicha empresa.


pdf print pmail

El grupo especial de negociación esta integrado por representantes sindicales de las empresas del Grupo Inditex en España, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Suecia. La delegación de CCOO estaba integrada por delegadas y delegadas de las CCOO Servicios e Industria CCOO, que representaban a los trabajadores y trabajadoras de tiendas, logística y fabricas del grupo. Sendas representantes de UNI Europa Comercio y CCOO servicios asistieron también a la reunión, como expertos sindicales y asesores.

Por tratarse de la primera reunión del GEN el primer día se dedicó a una sesión de formación, tanto para las personas titulares como suplentes del GEN. La formación versó sobre la construcción del marco legal europeo de información y consulta a escala transnacional (Directiva 2009/38 y sus antecedentes), funcionamiento del un CEE y análisis de un anteproyecto acuerdo del CEE de Inditex a partir de los contactos previos tenidos con el Grupo.

El día 2 hubo un debate y puesta en común entre los representantes del GEN y la negociación propiamente dicha con la empresa. Se produjeron considerables avances y acuerdos, especialmente en lo relativo a las funciones del futuro CEE, y se intercambiaron propuestas con la empresa en aquellas cuestiones que necesitaban un mayor debate, fundamentalmente sobre la composición del CEE y su comité restringido, número de reuniones y crédito horario.

Los miembros del GEN se han mostrado satisfechos por el espíritu constructivo mostrado por la empresa durante la negociación y los avances conseguidos, que es de esperar pueda culminar en un acuerdo satisfactorio en próximas reuniones, ya que por ambas partes hay una clara voluntad de avanzar en la negociación y de constituir el CEE del Grupo Inditex.


afiliate a ccoo

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es