Conferencia Lavoro i Diritti: le vie europee alla legislazione sul lavoro

Los pasados días 19 y 20 de octubre, ha tenido lugar en Milan la Conferencia titulada los derechos laborales: las distintas formas de la legislación laboral europea. Dada la importancia de este evento, estuvo presidido por Agostino Megale, Secretario General de Fisac-CGIL y Alessandra Orlando, Secretaria General de Fisac-CGIL de Lombardia. En representación de los sindicatos del sector financiero europeo ha participado Servicios-CCOO, junto con Ver.di de Alemania, FO de Francia y Fisac-CGIL de Italia. Hay que recordar que el sindicato organizador (CGIL), tiene mas de 5.000.000 de afiliados en Italia.


pdf print pmail

Este evento, tuvo dos partes:
a) jornada de trabajo conjunto con los abogados de la Federación de Banca y Seguros de la CGIL de Lombardia, y
b) Conferencia propiamente dicha, que servido para comparar las distintas legislaciones de estos cuatro países, en temas tan importantes como: el control a distancia del empresario, el uso del trabajo a tiempo parcial, las medidas de conciliación en el sector financiero, el derecho de readmisión, la movilidad funcional y las modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.

Así mismo, se ha aprovechado el encuentro para discutir sobre las distintas reestructuraciones de los diferentes sectores financieros europeos, el estado de la negociación colectiva, y las prioridades del movimiento sindical.

Dado el éxito de la conferencia,  tienen intención de organizar otras tres reuniones mas a lo largo del año que viene.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es