Boletín Informativo Secretaria de Internacional Comfia CCOO Enero 2012

Boletín informativo de la Secretaría de Accción Sindical Internacional correspondiente al diciembre de 2011 y enero de 2012. Actualidad, próximas convocatorias, noticias y documentación

20 de enero – Taller ibérico sobre negociación colectiva, en Madrid

En el marco de un proyecto europeo titulado “Salarios, negociación colectiva y la crisis del euro”, cofinanciado por la Comisión Europea, la CES organiza un taller regional para la región ibérica, el 20 de enero en Madrid. El punto principal del orden del día son los informes de situación del país referentes a España y Portugal. El taller está dirigido a las organizaciones afiliadas de España y Portugal y, en representación de CCOO, participará una delegación cuyo número de personas está aún por determinar, y probablemente encabezada por Ramón Górriz, secretario confederal de acción sindical.

25 de enero – Comité de Dirección de la CES, en Bruselas

La CES convoca un Comité de Dirección extraordinario en Bruselas, al que asistirán Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO y presidente de la CES, y Javier Doz, secretario internacional de CCOO. Aún no está publicado el orden del día.

26 al 28 de enero – XII Congreso de la CGTP-IN, en Lisboa

La CGTP-Intersindical Nacional celebra su XII Congreso en Lisboa con el lema “Por un Portugal desarrollado y soberano – Empleos con derechos”.  En la primera jornada, 26 de enero, está prevista una conferencia sindical internacional con el título “La crisis internacional – repercusiones sobre el empleo y los derechos laborales y sociales – la respuesta sindical”. Aunque aún no está confirmada qué persona (s) asistirán, CCOO va a estar presente tanto en la conferencia como en el Congreso.

27 de enero – Jornada CGIL “La crisis global y el modelo social europeo”, en Roma

La CGIL organiza una jornada sobre “La crisis global y el modelo social europeo, entre las limitaciones presupuestarias y el papel de las políticas públicas”, cuyo principal objetivo es analizar, a partir de la comparación de las actuaciones de algunos gobiernos europeos, los efectos de los recortes de los gastos sobre el sistema de bienestar europeo, sobre las condiciones de vida de los ciudadanos y sobre el papel y el funcionamiento de las administraciones públicas. Asistirá, en representación de CCOO, Javier Doz, secretario confederal de internacional.

NOTICIAS INTERNACIONALES EN LA WEB

[29.12.2011] “Guatemala: eterna primavera, eterna tiranía” [leer noticia]

[15.12.2011] CCOO exige ayudas económicas para los pescadores afectados por el veto de la Eurocámara al acuerdo con Marruecos [leer noticia]

[12.12.2011] Los sindicatos manifiestan “una profunda decepción” por los resultados de la Cumbre del Clima de Durban [leer noticia]