Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Ante la emergencia social, el Feminismo es esencial.

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, representa la lucha de las mujeres en el mundo entero, donde  reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la brecha salarial y la denuncia contra las violencias machistas. Las propuestas feministas se hacen necesarias ahora mas que nunca, impulsando desde cualquier ámbito acciones para acabar con las desigualdades. La pandemia ha agudizado la crisis en el ámbito laboral y social,  y también  en el ámbito  sanitario, y esto  ha evidenciado la necesidad de potenciar  los servicios públicos.

Margarita Salas, referente en la investigación

Margarita nació en Asturias en 1938, su padre era psiquiatra y residía con toda la familia dentro del psiquiátrico  ya que era de su propiedad. Este fue el primer contacto que tendría Margarita con pacientes. A la hora de la formación no  tuvo ninguna discriminación respecto a su hermanos ya que su madre y su padre tenían muy claro que deseaban que tanto hijos como hijas tuviesen una carrera universitaria. Ella decio entrar a la universidad y se inclino por las ciencias y eligió física, química, matemáticas, biología y geología para poder asi desarrollar mas tarde la carrera de ciencias químicas.

#FeminismoEnLasVentanas

El 8 de marzo, sacamos el feminismo a las ventanas, colgando en ellas un grán corazón morado con un mensaje en clave feminista para visibilizar el movimiento. Desde nuestra sección sindical te explicamos brevemente cómo hacerlo, y te facilitamos una serie de plantillas para que te descargues, imprimas y cuelgues en tu ventana.

Contact Center. Teletrabajo, no hay acuerdo

Tras cuatro meses, hoy hemos tenido la última reunión con la patronal sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. La patronal no se ha movido ni un pelo sobre su última propuesta: 24 euros al mes, y proporcionales a la jornada, o sea, si haces 20 horas serían 12 euros, y brutos, luego hay que descontar impuestos.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Naciones Unidas ha establecido el 11 de febrero como un día para resaltar la importancia de que las mujeres, ya desde niñas, participen en la Ciencia y la Tecnología. Estas disciplinas son la base de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se apoyará cada vez más en conocimientos científicos, técnicos y matemáticos para el desarrollo de las iniciativas que permitan alcanzar la sostenibilidad del planeta unida al desarrollo. Para alcanzar estos objetivos, en el corto y medio plazo, la sociedad va a requerir a muchas personas con formación y conocimiento científico y tecnológico.

Reunión Teletrabajo en Contact Center: El Día de la Marmota segunda parte

Hoy hemos tenido otra reunión sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. Antes de Navidad la oferta de la patronal fue de 12 euros, en enero nos ofrecían 15, la semana pasada nos daban 18. Como no saben sumar más, y van subiendo de 3 en 3, hoy nos pensábamos que nos iban a dar 21, pero no, nos han ofrecido… 22 euros.

Gloria Fuertes, la patrona de los amores prohibidos

Gloria fuertes fue una escritora de narrativa, poesía, teatro y autora de literatura infantil y juvenil. Nació en Madrid y pertenecía a una familia extremadamente humilde, de la que decía, “Soy tan pobre, tan pobre, que no tengo ni madre” Su infancia se desarrolló durante la guerra civil, algo que la marcaria en  muchos de sus poemas: