Por la Igualdad Real

Guía Laboral

Conoce Nuestros Acuerdos

¿Tienes Dudas?

Contigo Somos Más

Tu Salud es lo Primero

 


驴Sabias que...?

Con motivo de la celebraci贸n del D铆a Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo queremos trasladaros algunos de los aspectos relacionados con la Salud Laboral en nuestra empresa que creemos que pueden ser de vuestro inter茅s.


Manifiesto 1 de Mayo, No hay excusas

Con motivo de la celebraci贸n del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades aut贸nomas y a las formaciones pol铆ticas con representaci贸n parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producci贸n y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la 煤ltima d茅cada.


En Cantabria, Renovamos la mayor铆a.

El mi茅rcoles 26 de abril de 2017, hemos votado nuevamente para la elecci贸n de las delegadas y delegados que constituir谩n el Comit茅 de Empresa de ILUNION Contact Center Cantabria durante los pr贸ximos cuatro a帽os.


Si quieren excelencia, que la paguen.

Despu茅s de un tiempo esperando una respuesta sobre los motivos que han llevado al IMPAGO de los INCENTIVOS por parte de la empresa, y que percib铆amos seg煤n nuestras notas de excelencia telef贸nica en la campa帽a Adeslas, la Secci贸n Sindical de CCOO hemos decidido dar el paso ADELANTE y no esperar ni un d铆a m谩s.


Vamos a contar verdades

Que la demagogia es herramienta de comunicaci贸n habitual de la CGT, es un hecho sabido por cualquiera que haya dedicado 5 minutos a leer sus "comunicados", pero en lo referente a la firma del preacuerdo para el VI Convenio de Contact Center, se han superado. Su tiempo, y su trabajo, que deben a quienes los hab茅is votado, deciden emplearlo en convocar huelgas unilaterales a destiempo, que no secundan ni algun@s de sus delegad@s, y en repartir comunicados que no aportan nada y en los que se dedican a insultar y denostar el trabajo de otros, en lugar de dedicarlo a sentarse en la mesa de negociaci贸n del convenio con propuestas serias y currar como l@s dem谩s.


Tenemos Convenio

En reunión mantenida hoy en el SIMA, CCOO y UGT, hemos alcanzado un preacuerdo para la firma del que será el VI Convenio Colectivo de Ámbito Estatal del Sector de Contact Center, cuya vigencia abarcará desde 1 enero 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019. Tras más de dos largos años de dura negociación, numerosos paros, campañas de denuncia en redes, difusión a los medios de comunicación y huelgas; tanto UGT como CCOO hemos decidido, desde la responsabilidad, cerrar un preacuerdo que refuerza la estabilidad y garantiza el poder adquisitivo de un sector fuertemente azotado por la crisis y las malas praxis empresariales. Una negociación fijada en dos grandes retos: seguir manteniendo aquellos aspectos (que tanto costaron conseguir y que la Patronal desde el minuto uno ha querido eliminar), e incluir nuevos derechos y redactados que no den pie a confusión.


隆Queremos Convenio ya!

Elaboramos de manera conjunta CCOO y UGT este comunicado para trasladar a los trabajadores/as del Sector nuestra preocupaci贸n por la situaci贸n en que nos encontramos, tras la mesa de convenio de hoy, donde nos hemos concentrado en las puertas del SIMA para expresar nuestra protesta. Y es, como os decimos, de honda preocupaci贸n,al no querer la patronal firmar un nuevo Convenio que solucione nuestros problemas, por ejemplo el de revalorizar por fin, tras dos a帽os y tres meses, nuestro salario. Si el IPC se mantiene, no llegar a un acuerdo implica que los trabajadores/as del sector perdamos el 4,6% de poder adquisitivo. (Recordemos: IPC: 2015: 0%; IPC: 2016: 1,6%; IPC(i): 2017: 3%).