Por la Igualdad Real

Contigo Somos Más

Tu Salud es lo Primero

CCOO ante el D铆a del Orgullo LGTBI+

En la madrugada del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

CCOO gana las elecciones

El pasado 17 de junio hemos votado nuevamente para la elección de las delegadas y delegados que nos representarán, en el Comité de Empresa de ILUNION Contact Center, durante los próximos cuatro años. de los 21 miembros electos, gracias a vuestro apoyo, 10 pertenecemos a CCOO.

Hacemos, Hicimos, Haremos Sindicato

Desde CCOO queremos presentaros nuestra candidatura, de la que estamos profundamente orgullos@s, para las próximas elecciones del día 17 de junio.

Os presentamos una candidatura formada por compañer@s de diferentes perfiles y de diferentes puestos en la estructura general de la empresa, con una experiencia de sobra conocida por tod@s vostr@s. Creemos que es importante que sea así, ya que no solo existen problemas que resolver, y derechos que defender, a nivel de plataformas.

Nuestr@s candidat@s conocen, comprenden y tienen mucho que aportar incluso en los puestos de responsabilidad, ya que todo acaba filtrándose hacia abajo en el organigrama y afectando a toda la plantilla.

En CCOO apostamos, para los próximos 4 años, por resolver los problemas desde su raíz, y consideramos que contaremos, gracias a vuestro apoyo, con un magnífico equipo para ello.

Os presentamos un equipo formado por compañer@s que tienen en común las ganas, los conocimientos y la fuerza para trabajar por los derechos de toda la plantilla. Serán oficialmente 21 l@s candidat@s, pero nuestro equipo es mucho más amplio, 86 personas que han querido apoyar y contribuir a la candidatura de CCOO. Son tod@s los que están,- pero no están tod@s los que son.

Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora

Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.

Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.

Acuerdo de Festivos

Uno de los muchos acuerdos de mejora de las condiciones laborales, firmado por CCOO, y vigente desde el año 2001, es el Acuerdo sobre regulación de festivos normales y especiales, que garantiza la objetividad y la equidad a la hora de trabajar días festivos, priorizando que trabajen primero las personas que se ofrezcan voluntarias, asignando por sorteo el resto de los turnos, y garantizando que al cabo del año, toda la plantilla haya trabajado, más o menos, el mismo número de festivos. Además existe otro acuerdo, que no está firmado pero es tácito y tenemos como objetivo que se aplique a toda la plantilla, que garantiza que se libre, al menos, un puente completo al semestre.

La Empresa usa hasta el 煤ltimo recurso para recortarnos derechos

Tras la sentencia del pasado 26 de abril, en la que la Audiencia Nacional declara la nulidad de la medida, adoptada unilateralmente por la empresa, para suprimir el uso de las 35 horas médicas del Convenio en caso de reposo domiciliario, la Empresa ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

Elecciones al Comit茅 de Empresa

El día 17 de junio de 2019 elegiremos a los 21 miembros del Comité de Empresa que nos van a representar en ILUNION Contact Center Madrid. Las votaciones se realizaran en tres mesas fijas, dependiendo de dónde prestes servicio y una mesa itinerante para las campañas externas. Para aquellas compañeras y compañeros que no podáis acudir a votar al centro de trabajo, teneis la opción de ejercer vuestro derecho al voto por correo.