Boletín Anual PDF

Conoce Nuestros Acuerdos

Guía Laboral

Tu Salud es lo Primero

 

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?


La Empresa usa hasta el último recurso para recortarnos derechos

Tras la sentencia del pasado 26 de abril, en la que la Audiencia Nacional declara la nulidad de la medida, adoptada unilateralmente por la empresa, para suprimir el uso de las 35 horas médicas del Convenio en caso de reposo domiciliario, la Empresa ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.


Elecciones al Comité de Empresa

El día 17 de junio de 2019 elegiremos a los 21 miembros del Comité de Empresa que nos van a representar en ILUNION Contact Center Madrid. Las votaciones se realizaran en tres mesas fijas, dependiendo de dónde prestes servicio y una mesa itinerante para las campañas externas. Para aquellas compañeras y compañeros que no podáis acudir a votar al centro de trabajo, teneis la opción de ejercer vuestro derecho al voto por correo. 


Por fin activo el Acuerdo de Ampliación de Jornadas

El pasado día 28, La Sección Sindical de CCOO del Grupo ILUNION Contact Center Madrid, acudimos ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, para ratificar el ACUERDOS DE AMPLIACIÓN DE JORNADAS firmado a fecha de 23 del 11 de 2017 para el conjunto de la plantilla, con el objetivo de regular las concesiones de aplicación de jornada de forma justa y objetiva y lograr que quienes tienen jornadas parciales muy reducidas opten a una jornada digna.

 


La formación en el ámbito laboral discrimina a las mujeres

La crisis, la temporalidad, el desempleo juvenil y el nivel educativo afectan más a las mujeres a la hora de acceder a la formación. Cursos fuera de jornada laboral, a distancia, mediante teleformación y de contenidos muy transversales definen la formación que las empresas ofrecen a sus trabajadoras, según recoge un informe elaborado por la Secretaría Confederal de Empleo y Cualificación de CCOO.


¡Ganamos el Juicio!

Desde CCOO, aunque lamentamos que haya sido necesario acudir a juicio para evitar que la empresa recorte nuestros derechos y juegue con algo tan delicado cómo nuestra salud, celebramos que el juez nos haya dado la razón y que gracias al trabajo de CCOO, el de nuestros servicios jurídicos y el vuestro, en especial el de todxs lxs que nos habéis hecho llegar pruebas documentales u os habéis presentado cómo testigos en el juicio, hayamos recuperado un derecho fundamental para la plantilla, en especial para quienes tenemos menores o mayores al cargo.


Mazo Judicial

Mañana vamos a juicio

Como seguro recordareis, la Empresa decidió, de forma unilateral, y aprovechando las rebajas de enero, rebajar nuestros derechos laborales recortando el uso de las 35 horas médicas para cubrir partes de reposo, un uso del que veníamos disfrutando desde hacía años y que era muy necesario para toda la plantilla, en especial para quienes tenemos mayores o menores al cargo.

 

 


¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.