Por la Igualdad Real

Guía Laboral

Conoce Nuestros Acuerdos

¿Tienes Dudas?

Contigo Somos Más

Tu Salud es lo Primero

 


¡Ganamos el Juicio!

Desde CCOO, aunque lamentamos que haya sido necesario acudir a juicio para evitar que la empresa recorte nuestros derechos y juegue con algo tan delicado cómo nuestra salud, celebramos que el juez nos haya dado la razón y que gracias al trabajo de CCOO, el de nuestros servicios jurídicos y el vuestro, en especial el de todxs lxs que nos habéis hecho llegar pruebas documentales u os habéis presentado cómo testigos en el juicio, hayamos recuperado un derecho fundamental para la plantilla, en especial para quienes tenemos menores o mayores al cargo.


Deducción de la cuota de afiliación a CCOO

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.


Mazo Judicial

Mañana vamos a juicio

Como seguro recordareis, la Empresa decidió, de forma unilateral, y aprovechando las rebajas de enero, rebajar nuestros derechos laborales recortando el uso de las 35 horas médicas para cubrir partes de reposo, un uso del que veníamos disfrutando desde hacía años y que era muy necesario para toda la plantilla, en especial para quienes tenemos mayores o menores al cargo.

 

 


¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.  


Urna electoral

Permisos Retribuídos en Elecciones

Cómo ya sabéis, se acercan dos períodos electorales. Elecciones Generales el próximo 28 de abril y Elecciones Autonómicas y Municipales el próximo 26 de mayo. Cómo en ocasiones anteriores, os recordamos los permisos retribuidos de los que disponemos.