Negociación teletrabajo en contact center: la patronal se congela

Hoy, 11 de enero de 2021, CCOO, el resto de sindicatos, y la patronal del Contact Center hemos celebrado la cuarta reunión para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos que genera a la plantilla.

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

Convenio restauración colectiva

Circular conjunta de la Comisión Sindical

Medidas laborales frente a la tormenta Filomena

CCOO firma el acuerdo para la extensión del Convenio Colectivo Interprovincial de Hostelería  y Turismo de Catalunya hasta 2021

En la reunión de la tarde del día 22 de diciembre de 2020, CCOO y UGT se alcanzó un importante acuerdo con la patronal del sector para extender uno de los principales convenios colectivos de ámbito catalán, que afecta a cientos de miles de personas, y que estaba amenazado de pérdida de vigencia, como posibilita la nefasta reforma laboral de 2012.

Se prorroga de nuevo la ultraactividad del Convenio de Banca hasta el 31 de enero de 2021

Sector financiero. Pantalla de ordenador

Este jueves, 31 de diciembre, se ha reunido la mesa negociadora del Convenio, en formato virtual, y se ha acordado prorrogar su ultraactividad hasta el 31 de Enero de 2021.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Punto y seguido. Firmado Acuerdo salarial 2019-2020

Acuerdo en Mutuas, Servicios de prevención ajenos

Tras la ratificación de los órganos de dirección de las organizaciones patronales y sindicales, y la negociación sobre la redacción del texto, hemos alcanzado acuerdo para incrementar los salarios un 1,8% (1% 2019 y 0,8% 2020), garantizando una subida neta del 1,5% (0,9% 2019 y 0,6% 2020), además de aplicar la jurisprudencia en materia de permisos. Este acuerdo salarial, que se debe aplicar en cada empresa en un plazo máximo de 3 meses, supone un punto y seguido en la negociación del Convenio sectorial, que sigue abierta.