CCOO propone un acuerdo sectorial de teletrabajo en las TIC, la patronal responde con propuesta reaccionaria para el convenio

Teletrabajo en las TIC

Hoy, 19 de octubre, se ha reunido la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Desde CCOO hemos expuesto la necesidad de un acuerdo sectorial sobre teletrabajo.

También hemos presentado la propuesta de CCOO de “Tiempo de Trabajo”.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: +50 Millones para las empresas, 100 Euros para tí

Euros en mano. Salario

Así se puede resumir la raquítica e irresponsable propuesta salarial presentada por  las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA en la mesa negociadora del III Convenio Sectorial.

Después de más de cuatro meses esperando que las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA se replantearan su propuesta salarial para el III Convenio y de haber tenido que suspender la reunión que estaba prevista para el día 9 de octubre porque, según manifestaron, no habían tenido tiempo de consensuar dicha propuesta, llegada la fecha de la siguiente reunión y la propuesta económica de las patronales no aparece por ningún sitio.

Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo

Teletrabajo en Contact Center

Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.

En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.

CCOO traslada a Seguridad Social su rechazo al cambio forzado de Convenio en las Mutuas

Imagen salud. Mutuas

En las últimas semanas, la Federación de Servicios de CCOO ha realizado varios contactos con los responsables de Seguridad Social en materia de Mutuas Colaboradoras para trasladarles el rechazo frontal de nuestro sindicato a su plan de “promover” el cambio de marco convencional para este sector

Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo

Ayer, 13 de octubre, se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019.

Estos reglamentos fueron negociados y firmados en julio por las ministras de Trabajo e Igualdad, y por los sindicatos CCOO y UGT.

CCOO destacamos su importancia para acabar con las distintas brechas que existen entre mujeres y hombres, consolidando una sociedad igualitaria, libre de estereotipos de género.

CCOO redoblaremos los esfuerzos necesarios para seguir avanzando en las políticas de igualdad, consolidar los avances y frenar cualquier intento de erosión de los derechos y libertades de las mujeres.

Estos dos reglamentos pretenden contribuir a ello y suponen un avance en esa dirección, fruto del compromiso de seguir trabajando con determinación y con urgencia para contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

Los reglamentos aprobados en Consejo de Ministros son una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas.

Sólo allí donde CCOO tiene presencia mayoritaria, mejoran las condiciones y los derechos de las mujeres, avanzamos en igualdad.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.

Convenio de Seguros y Mutuas: UNESPA no quiere que haya incremento salarial

El 14 de octubre se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas. En esta reunión UNESPA ha puesto sobre la mesa su propuesta salarial: INCREMENTO CERO.

Convenio de Seguros y Mutuas: UNESPA no quiere que haya incremento salarial

Nudos atados en el Convenio de Seguros