Sentencia

CCOO consigue que los tribunales mejoren los permisos del convenio TIC

CCOO tribunales gana

CCOO propuso, en marzo de 2018, un cambio del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC). CCOO planteó que los permisos se iniciaran en el primer día laborable siguiente al hecho causante.


Horacio y sus horarios...

Horarios, reloj

Horacio es un fanático de su deporte pasión, el Ping-pong, pero últimamente no puede organizarse mucho para ello.

Resulta que al inicio de cada trimestre su Responsable le entrega su planning trimestral. Cada día un turno distinto, cada semana de una forma distinta, de tarde, de mañana, turno partido, turno seguido, de medio día, de cierre, que si quédate un par de horas complementarias porque hay una necesidad, que si mañana puedes venir además de tu turno de mañana, al cierre... a pesar de conocer que su oficio es en el comercio.

Al final del trimestre su planning es totalmente distinto al primero, como su deporte pasión, Ping-pong


Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que te invita a unirte a la mayor organización sindical para que entre tod@s consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para l@s trabajador@s. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.


Horacio y sus excesos...

En Decathlon vota CCOO

Horacio trabaja 20 horas/semana en Decathlon Huelva y en el 2019 ha trabajado en total 948 horas, aparte de disfrutar sus vacaciones

Pero... el máximo de horas a trabajar en el año eran de 885 horas. En diciembre de 2019 su Responsable le comenta que ha generado 3 días de exceso, por lo que disfruta de esas 15 horas libres y pagadas.

Pero... Horacio no muy convencido busca asesoramiento y resulta que aún se le deben 48 horas, es decir, 12 días libres más (2 semanas y 2 días) y unos 350 Euros!


Igualdad

La vuelta al cole en Banco Sabadell


Teletrabajo, distintos escenarios mismas garantías

La Empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados del teletrabajo

Con el inicio del confinamiento tuvimos que adaptar el actual Acuerdo de Teletrabajo para dar cobertura legal a todas las personas que pasaron, en diferentes momentos, a desarrollar su trabajo desde su domicilio. Este acuerdo lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre.


Formación regulatoria trabajo administrativo

Existen una serie de cursos regulatorios cuyo vencimiento y examen se ha ido postergando durante el tiempo de confinamiento. La consecuencia es que hay una acumulación de actividad formativa (LCCI, seguros, KYC, Compliance, reperfilado, productos de inversión, etc.) en el último cuatrimestre de este año.