Archivado en

¡¡¡VIRGENCICA DEJAME COMO ESTABA!!! (I)


Con los acuerdos internos, cada vez vamos a peor


pdf
print
pmail

El pasado miércoles 2 de Enero, nos llegó a todos una lamentable circular del Área de Recursos Humanos, con el beneplácito de UGT, CGT y SIC, en el que se nos informa de los jueves a librar este año, quedándonos sorprendidos con la facilidad con la que se dilapidan las ventajas extra-convenio que ya disfrutamos, en especial considerando que estas ventajas vienen derivadas de una sentencia judicial ganada a la Caja por exceso de jornada anual.

 

 

            El Convenio Estatal (2007- 2010), mejora en la libranza de tres tardes la situación anterior (2003- 2006), por lo que la firma del mismo, absorbe la mitad de las tardes de jueves que por acuerdo interno tenemos pactado.

 

 

            ¿A qué  juegan los sindicatos firmantes poniéndose medallas de ”libranzas” cuando han dejado por el camino la mitad de su contenido?

 

 

            En el acuerdo anterior teníamos 4 tardes adicionales al Convenio Colectivo, ahora la mejora consiste en la absorción de 3 tardes (la primera  y las dos últimas tardes del año), por 2 que nos dan adicionales y como compensación por horas de formación, basándose para ello que el convenio de mejora “”es mejor condición que el Convenio Colectivo””, quedando por tanto ahora en 3 adicionales al actual Convenio.

 

 

            Donde tanto se ha criticado el Convenio Colectivo por parte de algunos, llegando a despreciar incluso incrementos por encima del IPC, les pedimos que nos expliquen los avances del acuerdo interno con la Caja.         

 

 

            Con tanta camaradería vemos muy difícil conseguir algo tan lógico como es, que si somos de las primeras Cajas de España en resultados, estos se vean reflejados en la cuenta de los empleados, pues los acuerdos internos, sirven más para limar las pocas ventajas que tenemos sobre el mínimo que para acercarnos a la media del Sector, y eso si que es lamentable como evolución de mejora de una de las Cajas más rentables de España.