Archivado en

Sexto Comunicado campa√Īa electoral en Madrid. 15 DIC 2007

Comunicado Fin de Campa√Īa

Estimado compa√Īero, estimada compa√Īera: En los √ļltimos d√≠as has recibido toda la informaci√≥n que nos ha sido posible hacerte llegar sobre el trabajo de nuestra Secci√≥n Sindical y las propuestas para el futuro, evidentemente, con objeto de animaros a votar por nuestra candidatura.

Esta comunicaci√≥n va en otro sentido. La fuerza de los representantes de los trabajadores es directamente proporcional al apoyo que reciben de todos los compa√Īeros. Es por tanto, fundamental que ejerzas tu derecho al voto. Encaminado a facilitaros la tarea a vosotros y tambi√©n para favorecer la participaci√≥n, realizamos diferentes propuestas, tanto a la Mesa Electoral como al otro grupo sindical.

La √ļnica propuesta aceptada fue la referente al voto por correo para los que estemos trabajando en el extranjero, logrando agilizar el proceso de solicitud al permitirse la petici√≥n a la Mesa v√≠a correo electr√≥nico. Para el resto de iniciativas nos encontramos con todo tipo de trabas, recibiendo finalmente el NO como respuesta, de modo que el voto por correo en territorio nacional, adem√°s de haber dejado un tiempo rid√≠culo para su empleo, supone un tr√°mite tal que no incentiva la participaci√≥n.

Nada de esto es casual. Pero est√° en tus manos demostrar que tienes un derecho y que lo vas a ejercer. Nada ni nadie te lo puede impedir. Dispones del tiempo indispensable, siempre dentro de la jornada laboral, para votar sin necesidad de tener que recuperarlo. Sencillamente, es la Ley.

Es la hora, por tanto, de tu responsabilidad. Somos conscientes de que los representantes sindicales hemos acertado y, en ocasiones, nos hemos equivocado, pero hemos intentado ser eficaces, con m√°s o menos √©xito, en nuestra labor. En todo ello, adem√°s, como fuerza mayoritaria en Madrid, CCOO asume en lo bueno y en lo malo, lo realizado en estos √ļltimos cuatro a√Īos.

El pr√≥ximo d√≠a 18 de diciembre estar√° en tu mano que aquellos que nos comprometimos con la defensa y mejora de nuestras condiciones laborales podamos seguir haci√©ndolo en las mejores condiciones y con las mayores garant√≠as. S√≥lo tienes que reflexionar por un instante, qu√© ser√≠a de esas condiciones y de tus derechos laborales si, de la noche a la ma√Īana, desaparecieran o quedaran desactivadas las Secciones Sindicales y los comit√©s de empresa. De nuevo te encontrar√≠as s√≥lo ante la apabullante maquinaria de la empresa, ante la arbitrariedad de ciertos responsables y en la indefensi√≥n m√°s absoluta.

Para que NO EST√ČS SOLO, estamos aqu√≠ y te animamos a que acudas a votar el d√≠a 18 de diciembre. Te pedimos que hagas un voto reflexionado, consciente, para que independientemente de cual sea la lista m√°s votada o los nombres elegidos, TUS representantes puedan negociar y defender tus derechos con la legitimidad que da el saberse apoyado por cientos de trabajadores y trabajadoras de nuestra compa√Ī√≠a. Debes hacerlo por tu propio inter√©s y por el de todos los que trabajan junto a ti, tus compa√Īeros y compa√Īeras. A ello te convocamos.

Quedamos, como siempre, a tu disposición y aprovechamos para enviarte un cordial saludo.

Descargar Comunicado Fin de Campa√Īa Madrid en pdf (21 Kb).