Archivado en

Primer Plan de Igualdad en el sector de Financieras

FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD PARA EL GRUPO SANTANDER CONSUMER


Ayer, 12 de Diciembre de 2007, se rubricó con la representación sindical de Santander Consumer, liderada por CCOO con más del 70% de representatividad de la plantilla, EL PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO.


pdf
print
pmail

    En el día de ayer, los Sindicatos que representamos a la totalidad de la plantilla del Grupo Santander Consumer hemos formalizado la firma del Plan de Igualdad de nuestro Grupo (adjuntamos copia del texto integro en fichero) como colofón a las conversaciones comprometidas en el Acta de Acuerdo de Convenio Colectivo 2007-2010.

 

    Este Plan de Igualdad es un nuevo avance para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro Grupo.

 

    En él se contemplan importantes medidas en materia de selección y contratación de personal, promoción y formación. Además:

  • Se amplían las medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar recogidas en el anterior acuerdo de Marzo de 2.006.
  • Se establece el Vale de Guardería de 803 euros anuales para todos los empleados del Grupo, excepto los empleados de Boadilla que utilicen los Servicios de Guardería de CGS (en fechas próximas, a través de VERNE, se informarán de los trámites para acceder a tal derecho).
  • Se crea la Hipoteca Cero, con la posibilidad de suspender el pago de las cuotas de préstamo hipotecario el primer año de excedencia por maternidad.
  • Se reconoce el derecho de la persona trabajadora de hacer efectiva la conciliación, mediante la adaptación de la duración y distribución de la jornada de trabajo a través de acuerdo con la Empresa.
  • Se adoptan medidas de prevención y tratamiento del Acoso Sexual y por razón de sexo, estableciendo un protocolo específico de actuación.
  • Se crea la Comisión de Igualdad, para evaluar el desarrollo del Plan y proponer la implantación de medidas que mejoren la situación de las mujeres en la Empresa.

       Este es el primer Plan de Igualdad que se firma en el Sector de Financieras y esta Sección Sindical de CCOO valoramos muy positivamente que se hayan recogido las medidas más importantes que nuestro Sindicato había planteado.

 

    En la misma reunión se han recogido además dos acuerdos en los que se equipara el plus de transporte de los empleados destinados en Boadilla, que utilicen su medio de transporte particular,  con el plus que reciben los empleados del Banco en este centro de trabajo, que queda establecido en un total de 1.125 euros anuales (completando el importe hasta esa cifra del plus de transporte de nuestro Convenio) a percibir a partir del 1 de enero de 2008, conservando la naturaleza no compensable ni absorbible por ningún concepto, además de que se revalorizará según lo haga el plus de transporte de nuestro Convenio Colectivo.

   

El segundo acuerdo recoge que las revisiones de los préstamos del artículo 21 de nuestro Convenio Colectivo se producirán con efectos de 1 de Febrero de cada año, debido a las dificultades técnicas para que esa revisión se produzca durante el mes de Enero.

 

        Nos queda el trabajo de garantizar que la aplicación del Plan de Igualdad consiga alcanzar los objetivos planteados que son, en definitiva, la mejora de la situación de las mujeres en el Grupo Santander Consumer.

 

 

 (Pincha aquí para ver el texto completo del Plan de Igualdad)