Archivado en

Tercer Comunicado campa帽a electoral en Madrid. 12 DIC 2007

NUESTRO PAPEL EN EL SECTOR DE LAS TIC

Ante un sector con una alt铆sima rotaci贸n como el nuestro, entre el 15% y el 25%, es probable que en tu entorno laboral conozcas a alguien que recientemente ha cambiado de empresa. Incluso puede que t煤 mismo seas quien acaba de llegar a Capgemini, o quiz谩s seas t煤 mismo quien est茅 pensando en 聯cambiar de aires聰 en breve.

En cualquier caso, cualquier cambio supondr谩 variaciones significativas en tus condiciones de trabajo y, generalmente, al margen del aspecto salarial, el resto de condiciones son susceptibles de empeorar.

El XV Convenio Sectorial de TIC es el reflejo evidente de esta situaci贸n: un 聯Convenio de M铆nimos聰 aplicable a toda aquella empresa que carezca de acuerdos que lo mejoren. Un Convenio alejado de la realidad sectorial, con un d茅ficit en la cantidad y definici贸n de las funciones que se desarrollan en este sector y con unos salarios que marcan, cada vez con m谩s fuerza, la aparici贸n de una nueva generaci贸n de mileuristas聰.

No es de extra帽ar que, como se publicaba recientemente en alg煤n medio de comunicaci贸n, el inter茅s por trabajar en este sector sea cada vez menor. Las empresas empiezan a tener problemas para encontrar personal cualificado聟.a precio de saldo, claro.

Los/as Delegados/as de CC.OO. en Capgemini consideramos que 茅ste es un problema de primera magnitud al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. Por ello, desde hace varios a帽os, la Secci贸n Sindical de CC.OO. en Capgemini destina parte del tiempo de sus delegados y delegadas a intentar mejorar esta situaci贸n. Actualmente, delegados de CC.OO. Capgemini participan en la negociaci贸n de este Convenio Sectorial, y/o ayudan con su tiempo a construir una organizaci贸n sindical en este Sector, que sea capaz de plantar cara a los patronos que mantienen este obsoleto y vergonzoso Convenio.

En lo que respecta al Convenio Sectorial existen dos m谩ximas que NO debemos olvidar:

聽聽聽聽聽聽聽聽 Si el Convenio Sectorial NO mejora, nuestros acuerdos de Empresa se estancar谩n o no llegaremos a nunca a firmarlos.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Si el Convenio Sectorial NO mejora, ma帽ana, cuando cambies de empresa, muy probablemente perder谩s los derechos que tienes a d铆a de hoy. Se acabar谩 la Jornada Intensiva, los viernes tarde, disponibilidades bien reguladas, Beneficios Sociales, etc聟

Qu茅 decir de los conflictos que se producen en las instalaciones de los clientes. Si act煤as como Comit茅 de Empresa corres el riesgo de perder el empleo de los trabajadores desplazados, pero si la actuaci贸n se produce coordinadamente y desde el Sector, se ha demostrado mucho m谩s efectiva, evitando adem谩s riesgos de p茅rdida de empleo. Casos como el del Banco Popular y MAPFRE, intentando eliminar unilateralmente la Jornada de Verano de 2006 y 2007 para el 聯personal externo聰 son ejemplos que evidencian lo antes expuesto.

Gracias a vuestro apoyo en las urnas, en CC.OO. contamos ya con m谩s de 1000 delegados/as dentro de este sector, el 50% de la representaci贸n total. Delegados/as de CC.OO. de Getronics, Atos Origin, Capgemini, T-Systems, CCS, EDS, GFT Iberia, Iberm谩tica, IBM GS, Rural Inform谩tica, Indra, Insa, Daesa, Steria, Sogeti, IT Deusto y SAP, entre otros, decidimos en 2006 crear las organizaciones Sectoriales necesarias para cambiar de una vez por todas esta realidad. Tambi茅n hemos incrementado sustancialmente nuestra afiliaci贸n a CC.OO. pasando de 3.000 a 4.500 afiliados/as en s贸lo dos a帽os.

Ante un sector como el nuestro, plagado de fusiones, absorciones y ventas, una estructura sindical sectorial fuerte como la de CC.OO. nos permitir谩 defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa de este sector con las mayores garant铆as.

Tenemos un proyecto para este Sector.

Nuestro proyecto habla de un nuevo Sistema de Clasificaci贸n Profesional, habla de Promoci贸n Profesional, de Formaci贸n de Calidad, de Empleabilidad, de Salarios acordes a la cualificaci贸n de los profesionales, de medidas que Flexibilicen nuestro Horario y nos permitan Conciliar nuestra vida familiar y laboral.

Si este tambi茅n es TU proyecto, ACOMPA脩ANOS: juntos llegaremos m谩s lejos.

VOTA CCOO EL PROXIMO 18 DE DICIEMBRE

Descargar Tercer Comunicado Elecciones Madrid en pdf (25 Kb).