Archivado en

Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

Plan de Movilidad de la Ciudad de Madrid con motivo de la boda del Príncipe


Incluye itinerarios alternativos, restricciones al tráfico privado y cambios en las líneas de la EMT y Metro, entre otras medidas


pdf
print
pmail

[if !supportEmptyParas] [endif]

  • El día 22 todas las líneas de la EMT y Metro serán gratuitas desde el comienzo del servicio hasta las 16 horas
  • Los vehículos no podrán acceder a los aparcamientos públicos del entorno de la Plaza de Oriente-Plaza de España-Gran Vía desde las 16 horas del viernes 21 de mayo hasta las 20 horas del sábado 22
  • Las estaciones de Metro de Plaza de España, Callao, Gran Vía, Banco de España y Atocha quedarán totalmente cerradas a partir de la 1,30 del sábado 22

    [if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [end??? if]

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

Madrid, 17-may-‘04

El Gobierno de la Ciudad de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad con motivo de la boda del Príncipe Don Felipe de Borbón con Doña Letizia Ortiz el próximo 22 de mayo, que incluye itinerarios alternativos desde los días previos al enlace, restricciones al tráfico privado, limitación de accesos a varios aparcamientos públicos y modificaciones en las líneas de la EMT y del Metro.

[if !supportEmptyParas] [endif]

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy el Plan de Movilidad para que los ciudadanos sepan cómo moverse por la ciudad los días anteriores a la boda real y durante el sábado 22 de mayo.

[if !supportEmptyParas] [endif]

Alternativas para los días previos

El Ayuntamiento ha establecido rutas alternativas para los conductores que circulen por el centro de Madrid los días previos a la celebración del enlace, hasta el día 20:

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportLists]· [endif]Las opciones recomendadas al eje norte-sur (Castellana-Recoletos-Paseo del Prado) son la M-30 en ambos sentidos; Joaquín Costa, Francisco Silvela, y Doctor Esquerdo; Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo y Comercio; Serrano (Velázquez), Alfonso XII, Glorieta del Emperador Carlos V y Santa María de la Cabeza (Delicias).

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportLists]· [endif]Además de la recomendación general de no utilizar el vehículo privado, las vías alternativas a la Gran Vía son la calle Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Colón, Goya; o también Princesa, Marqués de Urquijo, Pintor Rosales, Irún, Arriaza, Cuesta de San Vicente-M-30.

[if !supportEmptyParas] [endif]

Restricciones día 21

[if !supportLists]· [endif]A las 9 horas quedará totalmente cerrada la calle de San Quintín dirección Bailén hasta la calle Mayor (el paso inferior estará abierto a la circulación).

[if !supportLists]· [endif]A las 16 horas se cerrará al tráfico privado el paso subterráneo del eje Bailén-plaza de la Marina Española-Plaza de España (tramo cuesta de San Vicente)-Gran Vía en ambos sentidos. También quedará restringido el tráfico entre plaza de España (tramo de la cuesta de San Vicente), Gran Vía hasta la calle de Alcalá. El transporte público funcionará en estos ejes hasta las 21 horas.

[if !supportLists]· [endif]A las 21 horas quedará prohibida la circulación de los vehículos privados y los taxis, no la EMT, en el eje Alcalá (desde Gran Vía hasta Cibeles)-paseo del Prado-glorieta del Emperador Carlos V-paseo de la Infanta Isabel-avenida de la Ciudad de Barcelona (hasta Comercio). El corte de la calle Alfonso XII será total.

[if !supportLists] · [endif] A partir de las 19 horas habrá restricciones en el eje Ríos Rosas-Islas Filipinas-avenida de los Reyes Católicos-Puerta de Hierro-A-6; y desde Moncloa (Puerta de Hierro) hasta el desvío de El Pardo.

[if !supportEmptyParas] [endif]

Rutas alternativas para el 21

[if !supportLists]· [endif]El Ayuntamiento recomienda cuatro alternativas a los ejes de Ríos Rosas y de Moncloa hasta el Pardo desde la zona norte: M-40-A-6; M-30-A-6; Sinesio Delgado-A-6; Francisco Silvela, Reina Victoria, Ciudad Universitaria, avenida de la Complutense, glorieta de Cardenal Cisneros, Martín Fierro, puente de los Franceses, carretera de Castilla y A-6. Para la zona sur, las opciones son M-30, carretera de Castilla y A-6; avenida de Valladolid, puente de los Franceses y carretera de Castilla.

[if !supportLists]· [endif]A la Gran Vía (corte a las 16 horas) la opción es Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Colón, Goya, Marqués de Urquijo, Ferraz, Irún, Arriaza, Cuesta de San Vicente, M-30.

[if !supportLists]· [endif]Al eje norte-sur (Castellana-Recoletos-Prado) y al Paseo del Prado, las alternativas previstas son tres: M-40, de la A-I hacia la A-5; M-30, Nudo de Manoteras, Nudo Sur (salida A-4); Francisco Silvela, Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, Conde de Casal, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, Comercio, Méndez Álvaro y avenida del Planetario.

[if !supportEmptyParas] [endif]

Restricciones y alternativas día 22

Se mantendrán los cortes de días anteriores y se añaden, de 0 a 20 horas, el cierre total del eje Cuesta de San Vicente (desde la glorieta de Príncipe Pío hasta el paso elevado de Bailén-Ferraz) y el corte del acceso de la M-30 hacia la cuesta de San Vicente (excepto el acceso de la A-5)

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportLists]· [endif]El Ayuntamiento aconseja, como opción al eje norte-sur y al paseo del Prado, la utilización de la M-40, de la A-I hacia la A-5; la M-30 norte, Nudo de Manoteras, Nudo Sur (salida a la A-4); Francisco Silvela, Manuel Becerra, Doctor Esquerdo, Conde de Casal (salida A-3); Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo, Comercio, Méndez Álvaro, avenida del Planetario (Nudo Sur).

[if !supportLists]· [endif]La ruta alternativa a la Gran Vía, a partir de las 11 horas, será Princesa, Alberto Aguilera, Bilbao, Luchana, paseo de Eduardo Dato, Glorieta de Rubén Darío, Juan Bravo, y Marqués de Urquijo, Ferraz, Irún, Arriaza, Cuesta de San Vicente, M-30.

[if !supportEmptyParas] [endif]

[if !supportEmptyParas] [endif]

Aparcamientos

Los vehículos no podrán acceder a los aparcamientos públicos del entorno de la plaza de Oriente-plaza de España-Gran Vía desde las 16 horas del viernes 21 de mayo hasta las 20 horas del sábado 22. Los coches sólo podrán salir de los estacionamientos hasta las 21 horas del viernes. Los aparcamientos de la zona son Recoletos, Montalbán, Plaza del Rey, Cortes, Vázquez de Mella, Sevilla, Plaza del Carmen, Tudescos, Descalzas, Santo Domingo, Mostenses, Plaza de Oriente y Plaza de España.

[if !supportEmptyParas] [endif]

En el aparcamiento para residentes de Plaza de Oriente los vehículos podrán salir, pero no entrar, desde las 9 horas del día 21 de mayo. El sábado 22 no estará permitida la salida ni el acceso.

[if !supportEmptyParas] [endif]

Desde las 0 horas del jueves 20 de mayo quedará prohibido aparcar en Bailén, plaza de Oriente, plaza de España, y bocacalles de Gran Vía, Alcalá, paseo del Prado, gloriet??? a del Emperador Carlos V, Infanta Isabel, Reina Mercedes y avenida de la Ciudad de Barcelona (hasta Comercio) y calles adyacentes.

[if !supportEmptyParas] [endif]

EMT y Metro

El transporte público será el día 22 gratuito desde el inicio del servicio hasta las 16 horas. Los usuarios de la EMT recibirán información de las incidencias que sufran las líneas. Aquellas que queden afectadas por los cortes de tráfico permitirán acercarse al recorrido del enlace. Para asegurar el funcionamiento del transporte público, las principales líneas también circularán por las rutas alternativas establecidas para el tráfico privado.

[if !supportEmptyParas] [endif]

A partir de la 1,30 h. del sábado 22 se cerrarán totalmente las estaciones de Metro de Plaza de España, Callao, Gran Vía, Banco de España y Atocha. En la estación de Santo Domingo estará cerrada la salida a Gran Vía con San Bernardo. En la Estación de Atocha-RENFE estará clausurada la salida a la calle de Alfonso XII. Se reanudará el servicio a partir de las 20,00 h., excepto en las estaciones de Atocha y Atocha-Renfe, que abrirán al público a partir de las 15,00 h./

[if !supportEmptyParas] [endif]