Archivado en

Convocatoria de nuevas concentraciones en protesta por los despidos

Comunicado de los sindicatos de la BBK en protesta por despidos en noviembre




pdf
print
pmail

Contra los despidos y la no conversión de los contratos eventuales y en prácticas en indefinidos.

Concentración en Gran Vía, 30,  el día 31 de Octubre, a las 13:30 horas.

A partir de las 14:10 horas*, continuará la movilización con el apoyo de todas y todos.

*Acógete al horario flexible.

A la no conversión de los contratos de prácticas en indefinidos, la Dirección de la BBK, encabezada por su Presidente, añade un nuevo disparate: el despido de los y las eventuales de Bizkaia. Con la intención de presionar a los sindicatos para que acepten sus desmedidas pretensiones, los irresponsables que dirigen nuestra Entidad, prefieren perjudicar gravemente a la BBK, antes de hacer lo que deben: contratar indefinidamente a unos compañeros que han demostrado sobradamente su valía.

La política promovida por la Presidencia de BBK está suponiendo un importante deterioro de las relaciones laborales; y no solamente busca el debilitamiento del Convenio como elemento regulador, sino que introduce la precarización y la regulación de empleo encubierta. Los despidos, la creación de figuras inexistentes en nuestro Convenio (gerentes), las contrataciones “de confianza”, la interpretación torticera de los acuerdos, y el escaso valor que  dan a la dedicación de la plantilla de Banca Institucional, Personal y Gestores de Empresa, por ejemplo, son una muestra de lo que decimos.

Que quede claro, una vez más,  que lo que busca esta dirección es una nueva Entidad, con unos niveles salariales mucho más bajos, y la sustitución del actual sistema de ascensos, promoción y consolidación, por otro que no haría más que mermar las expectativas profesionales, con la consiguiente desmotivación de los actuales y futuros cuadros de la Caja. 

Quien piense que esto no les va a afectar o que es un hecho baladí y que no merece un pequeño esfuerzo de movilización, se equivoca, porque –redundando sobre el tema-  a los despidos y al poco respeto que tiene la Dirección a los acuerdos vigentes, hay que añadirle el nulo interés por tratar otros aspectos de la negociación como son las prejubilaciones y la consecución de otros derechos sociales y económicos.

¡Contra los despidos!

¡Por el cumplimiento del Convenio vigente!

¡Por un Convenio justo!

¡Por el retorno a Bizkaia de todo el personal desplazado!

El día 31 de Octubre, a partir de las 14:10 horas, concentración en Gran Vía, 30.

CCOO - ELA - LAB - ASPEM

24 de octubre de 2007