Archivado en

SALARIOS

Granado defiende la subida del salario mínimo


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, defendió ayer que para mejorar las pensiones mínimas será necesario también subir el salario mínimo, lo que ayudaría a garantizar la viabilidad del sistema de Seguridad Social. "Es imposible que no haya cierta correspondencia" entre la subida de pensiones y salarios, advirtió, "a no ser que el Estado subvencione la Seguridad Social de manera más generosa".


pdf
print
pmail

En una comida-coloquio en la Cámara de Comercio de Barcelona, Granado señaló que la legislatura acabará con un fondo de reserva 55.000 millones de euros, pero advirtió de la necesidad de medidas para evitar una crisis del sistema de la Seguridad Social "en 2030 o 2050", porque el gasto sería mayor a los ingresos.

Granado también anunció que la Seguridad Social "ajustará" las tarifas que se pagan a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por su servicio con el fin de que el excedente que logren estas entidades deriven "de la buena gestión". Se trata de una de las medidas para mejorar el control sobre estas entidades, ya que, según explicó, "las mutuas tienen a veces unos excedentes que llevan a prácticas ilegales". Además, el PSOE ha introducido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para que las mutuas destinen el 80% de sus excedentes a la prevención de riesgos laborales, según Europa Press.