Archivado en

XVI Convenio de Planificación / 19 Octubre 2007 - Sogeti

Por un convenio digno: Más de 700 delegados


El pasado martes 9 de octubre los delegados de UGT y CC.OO. se concentraron, simultáneamente, en Madrid, Barcelona y Zaragoza, más de 700 delegados y delegadas de ambos sindicatos, tal y como habíamos anticipado para reclamar un convenio digno para nuestro sector.


pdf
print
pmail

Con estas exitosas concentraciones han dado comienzo las movilizaciones consensuadas por los miembros de CC.OO. y UGT en la mesa de negociación del convenio, para exigir a la patronal un cambio de actitud y que abandonen el camino de la desregulación del sector que utilizan en su propio beneficio.

Pero además este logro evidencia el descontento general reinante en el sector por lo que desde la unidad sindical existente seguiremos realizando las acciones necesarias para conseguir mejorar la situación en la que nos encontramos a día de hoy.

Esta concentración ha sido la primera y no será la última, seguiremos haciendo ruido hasta que nos sentemos a negociar, a negociar en serio, en primer lugar sobre los puntos que consideramos críticos, y después sobre el resto de propuestas.

Como se ha dicho en anteriores ocasiones la patronal entregó una propuesta inaceptable en la que no solo no se avanzaba sino que suponía, cuando menos, una burla y falta de reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestra profesionalidad, a nuestros derechos.

Ante esta situación se han iniciado las movilizaciones con el fin de reclamar los siguientes puntos para el nuevo convenio:

  • Eliminación de la cláusula de compensación y absorción

  • Sistema de clasificación profesional acorde a la realidad

  • Un salario mínimo del sector de 1.000 €

  • Una jornada máxima laboral estableciendo jornada de verano y festivos

El Plan de Acción diseñado contiene nuevas acciones, encaminadas todas ellas, desde la seriedad, a mostrar el descontento reinante y la firme voluntad de cambio que las plantillas claman.

Os seguiremos informando detalladamente y de forma anticipada de todos y cada uno de los acontecimientos, así como de las negociaciones, de producirse éstas.

Octubre de 2007


Descarga Comunicado Conjunto CCOO-UGT (PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!