Archivado en

Comunicado / 15 Octubre 2007 - Sogeti

SOGETI: Los puentes rotos

La Secci贸n Sindical de CCOO quiere manifestar a todos los trabajadores y trabajadoras de Sogeti que la situaci贸n de las relaciones de la empresa con vuestros representantes es ya insostenible. Los hechos son los siguientes:

Desde el 4 de Agosto hemos hecho varias peticiones de documentaci贸n con el 煤nico fin de avanzar en la negociaci贸n colectiva: negociaci贸n salarial, plan de igualdad, etc聟

Dos meses despu茅s, lo 煤nico que tenemos son datos salariales que son tan incompletos, tan diferentes a los solicitados, que no permiten ni siquiera su an谩lisis para poder sentarse en una mesa de negociaci贸n con posibilidad de alcanzar un acuerdo. De hecho, son datos de menor calidad que los entregados el a帽o pasado que ya, en su momento, nos parec铆an insuficientes.

No podemos olvidar que esta Secci贸n ya hizo un gran esfuerzo en encontrar las posibilidades de un acuerdo en materia salarial durante la pasada primavera, que no dio sus frutos porque nunca hubo un compromiso serio por parte de SOGETI de cerrar un acuerdo beneficioso para toda la plantilla. Lo 煤nico que encontramos, en su momento y actualmente, son planteamientos ambiguos, sin propuestas claras por escrito, que s贸lo nos sirven para que la credibilidad en la voluntad negociadora de la empresa est茅, a d铆a de hoy, bajo m铆nimos.

La Direcci贸n est谩 usando t茅cnicas dilatorias para tirar hacia delante, una vez m谩s, con su pol铆tica salarial, de 聯palo y zanahoria聰, tan injusta e insolidaria, y de resultados muy negativos, como demuestra el aumento desmesurado de la rotaci贸n durante el presente a帽o.

No sabemos durante cuanto tiempo seguir谩 la Direcci贸n de Sogeti con esa actitud, pero si sabemos que nuestra paciencia est谩 agotada. Est谩 en manos de la Direcci贸n de Sogeti reconstruir, esta vez de verdad y seriamente, los innumerables puentes que la Secci贸n Sindical de CCOO ha tendido para la negociaci贸n y que la Direcci贸n se ha encargado de destruir.

De otra forma s贸lo nos dejan una v铆a a los trabajadores y trabajadoras de SOGETI:

隆La acci贸n!

Descarga Comunicado "Sogeti: Los puentes rotos"(PDF)

隆Afiliate a CC.OO.!