Archivado en

Comunicado / 15 Octubre 2007 - Sogeti

SOGETI: Los puentes rotos


La Sección Sindical de CCOO quiere manifestar a todos los trabajadores y trabajadoras de Sogeti que la situación de las relaciones de la empresa con vuestros representantes es ya insostenible. Los hechos son los siguientes:


pdf
print
pmail

Desde el 4 de Agosto hemos hecho varias peticiones de documentación con el único fin de avanzar en la negociación colectiva: negociación salarial, plan de igualdad, etc…

Dos meses después, lo único que tenemos son datos salariales que son tan incompletos, tan diferentes a los solicitados, que no permiten ni siquiera su análisis para poder sentarse en una mesa de negociación con posibilidad de alcanzar un acuerdo. De hecho, son datos de menor calidad que los entregados el año pasado que ya, en su momento, nos parecían insuficientes.

No podemos olvidar que esta Sección ya hizo un gran esfuerzo en encontrar las posibilidades de un acuerdo en materia salarial durante la pasada primavera, que no dio sus frutos porque nunca hubo un compromiso serio por parte de SOGETI de cerrar un acuerdo beneficioso para toda la plantilla. Lo único que encontramos, en su momento y actualmente, son planteamientos ambiguos, sin propuestas claras por escrito, que sólo nos sirven para que la credibilidad en la voluntad negociadora de la empresa esté, a día de hoy, bajo mínimos.

La Dirección está usando técnicas dilatorias para tirar hacia delante, una vez más, con su política salarial, de “palo y zanahoria”, tan injusta e insolidaria, y de resultados muy negativos, como demuestra el aumento desmesurado de la rotación durante el presente año.

No sabemos durante cuanto tiempo seguirá la Dirección de Sogeti con esa actitud, pero si sabemos que nuestra paciencia está agotada. Está en manos de la Dirección de Sogeti reconstruir, esta vez de verdad y seriamente, los innumerables puentes que la Sección Sindical de CCOO ha tendido para la negociación y que la Dirección se ha encargado de destruir.

De otra forma sólo nos dejan una vía a los trabajadores y trabajadoras de SOGETI:

¡La acción!

Descarga Comunicado "Sogeti: Los puentes rotos"(PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!