Archivado en

CCOO Asepeyo

Granado dice que la edad media de jubilación alcanzará los 63,5 años en 2008


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, dijo hoy que la edad media de jubilación se situará en 63,5 años en 2008, y que, una vez entre en vigor la reforma de la Seguridad Social, actualmente en trámite parlamentario en el Senado, esta edad se acercará progresivamente a los 65 años, lo que tendrá un 'impacto muy positivo' de cara a fortalecer el sistema de pensiones.


pdf
print
pmail
10-10-2007 - En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para explicar el proyecto presupuestario del Gobierno para el próximo año, Granado reveló una reducción de 25.000 pensionistas en 2007 frente a las previsiones del Gobierno, y estimó que las personas mayores de 60 años "se están apuntando al retraso de la edad de jubilación".

Además, Granado explicó que 2007 ha sido el primer año en que se ha reducido el incremento porcentual de las jubilaciones parciales, que, a su juicio, "son las que más daño hacen al sistema".

Granado hizo, asimismo, hincapié en que las medidas de la futura reforma del sistema de la Seguridad Social están enfocadas en retrasar el gasto y anticipar el ingreso.

COMPLEMENTO A MINIMOS.

Ante las críticas del diputado 'popular' José Eugenio Azpiroz por el excesivo gasto de la Seguridad Social en el pago de los complementos mínimos de las pensiones, Granado admitió que las aportaciones del Estado a las complementos mínimos siguen siendo "insuficientes", a pesar de que el Gobierno socialista aportará 2.100 millones de euros a un total de 5.000 millones presupuestados para 2008 en este concepto.

Granado justificó en incremento del gasto de la Seguridad Social por un incremento de los mínimos desde el principio de la legislatura , y recordó que la cuantía media mensual ha pasado de 124 euros a 164 en la actual legislatura.

Asimismo, reconoció la importancia de que los presupuestos sean los que financien esta partida, pues ello redundará en la financiación de las medidas incluidas en la Ley de Dependencia.

FONDO DE RESERVA Y MUTUAS.

Por otro lado, Granado explicó que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado determina que el fondo de reserva de la Seguridad Social alcanzará unos ingresos por rendimiento de la cartera imputables al ejercicio 2008 de 1.596 millones de euros, "aunque pueden ser algo mayores", hasta alcanzar los 1.800 millones de euros.

Asimismo, recordó que su departamento ha logrado que las mutuas segreguen las actividades que realizan como empresas privadas de las que realizan en colaboración con la Seguridad Social y recalcó que existen mecanismos que garantizan que estas entidades utilicen de la manera "más adecuada" los recursos que les lega el sistema.


Finanzas.com

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]