Archivado en

Iniciamos las conversaciones para la formalizaci贸n de nuestro Plan de Igualdad

FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD EN EL BANCO SANTANDER

Ayer, 9 de Octubre, se firm贸 en Boadilla el primer plan de Igualdad del Sector Financiero suscrito por los sindicatos CCOO, UGT y FITC. Este Plan recoge las medidas m谩s importantes que CCOO, con la aportaci贸n de los delegados de nuestra Secci贸n Sindical, plante贸 a la Direcci贸n del Santander el pasado 6 de Junio.

聽Este Plan de Igualdad y Conciliaci贸n contempla importantes medidas en materia de selecci贸n y contrataci贸n de personal, promoci贸n y formaci贸n, adem谩s de :
  • Ampliaci贸n de las medidas de Conciliaci贸n de la Vida Laboral y Familiar recogidas en el Acuerdo de 2005.
  • Establecimiento del Vale de Guarder铆a de 803 euros anuales ( para el personal que no disfrute de la guarder铆a subvencionada de Boadilla).
  • Creaci贸n de la "hipoteca cero", con la posibilidad de suspender el pago de las cuotas de pr茅stamo hipotecario el primer a帽o de excedencia por maternidad.
  • Reconocimiento del derecho de la persona trabajadora de hacer efectiva la conciliaci贸n, mediante la adaptaci贸n y distribuci贸n de la jornada de trabajo a trav茅s de acuerdo con la Empresa.
  • Se adoptan medidas de prevenci贸n y tratamiento del Acoso Sexual y por raz贸n de sexo, estableciendo un protocolo espec铆fico de actuaci贸n.
  • Creaci贸n de la Comisi贸n de Igualdad, para evaluar el desarrollo del Plan y proponer la implantaci贸n de medidas que mejoren la situaci贸n de las mujeres en la empresa.
聽聽聽 聽聽聽 En cumplimiento de los Acuerdos adoptados en la firma del Convenio Colectivo del Grupo Santander Consumer (06.07.07)聽hemos requerido聽a la Direcci贸n de Relaciones Laborales a iniciar las conversaciones que lleven a formalizar un Plan de Igualdad alineado a los criterios y 谩reas de actuaci贸n contemplados en el Plan de Igualdad ahora firmados en el Banco Santander. Conf铆amos en que en un plazo muy breve podamos聽celebrar la extensi贸n de estos derechos a nuestra plantilla.
聽聽聽 聽聽聽 En las mismas conversaciones, y en la l铆nea de converger con los derechos del resto de empleados del Santander,聽hemos solicitado聽de nuevo la extensi贸n del plan de pensiones de los empleados del Banco Santander al Grupo Santander Consumer Espa帽a. Tambi茅n esperamos que el apoyo manifestado por la Direcci贸n del Grupo a la concesi贸n de este derecho sea tenido en cuenta por la Direcci贸n del Santander.
聽聽聽 聽聽聽 Seguiremos informando.