¡Por un Convenio digno!<br> Informatic@s en lucha

Archivado en

XVI Convenio de Planificación / 8 Octubre 2007 - Sogeti

¡Por un Convenio digno!
Informatic@s en lucha


Como os hemos venido anunciando en los comunicados anteriores, la negociación del XVI Convenio Colectivo de nuestro sector se encuentra total y absolutamente estancada.


pdf
print
pmail

La propuesta que la patronal AEC (Asociación Española de Consultoría) nos entregó se descalifica por sí sola. Ya no les basta con la desregulación actual, ahora quieren proseguir con la espiral de precarización del sector y de nuestras condiciones de trabajo. Es intolerable, supone un importante retroceso, ¡Han perdido el juicio!

Los patronos pretenden:

  • Quitarnos la antigüedad, lo poco bueno con lo que contamos del convenio vigente
  • Vincular nuestro horario de trabajo al acuerdo que cierre el comercial con el cliente, o lo que es lo mismo, flexibilidad horaria a criterio del cliente.
  • No pagarnos los gastos generados por los desplazamientos que realizamos a las oficinas del cliente
  • Eliminar la voluntariedad para la realización de disponibilidades
  • Mantener la ambigüedad del sistema de clasificación profesional actual, penalizando nuestra carrera y promoción profesional

y esto sólo por citar los aspectos más sangrantes, quieren que seamos esclavos cualificados.

Ante esta situación, hemos de pelear para conseguir nuestros objetivos en el corto plazo, de modo que desde COMFIA-CCOO estamos trabajando y trabajaremos de forma constante, seria y mantenida en el tiempo para lograr, de una vez por todas, el Convenio que necesitamos. No cejaremos en nuestro empeño hasta lograrlo.

Por todo esto, hemos diseñado un Plan de Acción, con el claro compromiso de informar detalladamente a todos los compañeros y compañeras para a continuación pasar a la acción. Nos concentraremos en todo aquel evento que sea organizado por la patronal AEC, o cualquier otro que sea considerado idóneo para volver a reivindicar nuestros derechos.

Una primera acción son las concentraciones simultáneas de delegados sindicales convocadas en distintas ciudades para el próximo día 9 de octubre, como por ejemplo en Madrid, Barcelona, Zaragoza.

Nuestras reivindicaciones distan mucho de ser inalcanzables, nada de lo que reclamamos es utópico, nuestra pretensión es regular de una vez por todas lo que laboralmente vivimos día a día.

Es indigno que contemos con una patronal así.

Ha llegado el momento, es el momento de exigir un Convenio Colectivo que reconozca nuestra labor, que se ajuste a la realidad del sector, que vele por nuestra carrera profesional, que nos permita conciliar nuestra vida laboral y personal... vamos a luchar sin descanso hasta lograrlo, este será el Primer Convenio del Sector.



Descarga Comunicado Agrupación Estatal(PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!