Archivado en

CC.OO. culpa a la direcci贸n de la BBk de poner en peligro la viabilidad de la empresa con los despidos y el bloqueo de la negociaci贸n

No future: la actual gesti贸n de la BBK amenaza su futuro

Hace 19 meses, cuando el primer ejecutivo de BBK present贸 al 聯primer sindicato de BBK聰 su propuesta de convenio 聳que hasta el m谩s lerdo sabe que no consiste en modificar los ascensos por antig眉edad, sino una 聯vuelta entera del calcet铆n聰- le trasladamos nuestra impresi贸n de que, sin estar despejado el tema de la fusi贸n, corr铆a el riesgo de que 聯dos a帽os despu茅s el convenio estuviera en un callej贸n sin salida聰.

Es decir, que BBK debiera haber tenido alguna previsi贸n de que el convenio que propon铆a iba a generar enormes dificultades, tanto por el contenido de las propuestas como por la oportunidad y sin olvidarnos de las que genera el enrarecido clima de relaciones laborales propiciado por la Direcci贸n.

Su tarjeta de presentaci贸n en la negociaci贸n del Convenio fue el asunto de las 聯gerencias聰 en oficinas. Pretender negociar una reforma de la clasificaci贸n de oficinas y de las carreras profesionales desde el incumplimiento de la norma en vigor (en la expansi贸n, sin ning煤n rubor, se explicaba que 聯no hab铆a norma en vigor `por estar el convenio vencido聰), aparte de suponer una ruptura de la buena fe que debe presidir cualquier negociaci贸n, supone un clamoroso desmentido del se帽uelo que la Direcci贸n ha colocado permanentemente, tambi茅n en su 煤ltimo comunicado: 聯el respeto de los derechos adquiridos de la plantilla actual聰. Pretender 聯cobrarse聰 el cumplimiento de la legalidad es una cosa muy fea.

Conviene aclarar que la utilizaci贸n de los contratos de pr谩cticas, como forma de ingreso en BBK, ya supone una modificaci贸n de los ascensos por antig眉edad, aceptada por 聯el primer sindicato de BBK聰, al alargar de 9 hasta 11 a帽os el ascenso a Auxiliar de Primera.

脷ltimamente, la Direcci贸n de la caja est谩 empe帽ada en endosar la responsabilidad de sus propias decisiones a terceros 聳en general, al 聯primer sindicato de BBK聰-. La 煤ltima es acusarnos de poner en riesgo la expansi贸n de la Caja y, por ende, su futuro. Afirmaciones tan graves debieran medirse m谩s. De ser cierto que no cree en la expansi贸n y en el futuro de BBK a causa del convenio, a la plantilla igual le daba por preocuparse por la capacidad de su Direcci贸n para gestionar una empresa con un brillante siglo a sus espaldas.  Y, pierdan cuidado, CC.OO. lleva 30 a帽os respondiendo de sus actuaciones ante la plantilla.

Pero lo verdaderamente cierto es que la realidad econ贸mica y financiera de la caja no est谩 amenazada por los contenidos del Convenio Colectivo. Es evidente que no lo est谩 la expansi贸n. Es, igualmente, evidente que la contrataci贸n de las personas en pr谩cticas en las condiciones del convenio vigente, aparte de ser legal, como reconoce la 煤ltima nota, no supone ninguna amenaza a la estabilidad ni al futuro de la caja. M谩s bien, su no contrataci贸n supone una p茅sima decisi贸n empresarial al dilapidar un activo bien formado y a pleno rendimiento.

隆Esa si que es una medida que dificulta el trabajo y los resultados en la expansi贸n!.