Archivado en

El sindicato ha abierto una cuenta bancaria para colaborar con la Campa√Īa

COAN LLAMA A LA SOLIDARIDAD CON PER√ö

CCOO de Andaluc√≠a se ha sumado a la Campa√Īa Sindical de Solidarid con Per√ļ que tiene como objetivo prestar ayuda a 750 familias peruanas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto en las zonas de Ica, Pisco y Chincha.

CC.OO. se ha sumado a la Campa√Īa Sindical de Solidaridad con Per√ļ que tiene como objetivo prestar ayuda a 750 familias peruanas afectadas por el terremoto del pasado d√≠a 15 de agosto en las zonas de Ica, Pisco y Chincha. Entre las acciones puestas en marcha por CC.OO. de Andaluc√≠a, destaca la creaci√≥n de una cuenta bancaria (CCC 2103 0722 86 0030000012) para la recaudaci√≥n de fondos econ√≥micos destinados a la reconstrucci√≥n de las zonas m√°s afectadas por el se√≠smo y la atenci√≥n a estas 750 familias. El se√≠smo ha destruido m√°s de 35.000 viviendas y se han visto afectadas m√°s de 4.050 viviendas; se han registrado m√°s de 175.000 damnificados y han muerto 503 personas, mientras que 2.000 personas han resultado heridas.

La Campa√Īa Sindical de Solidaridad con Per√ļ contempla la organizaci√≥n de 25 brigadas de ayuda y limpieza en las zonas afectadas por el se√≠smo y que presentan mayores concentraciones de trabajadores y trabajadoras con empleo precario.

Estas brigadas estar√°n compuestas por unos 300 sindicalistas, entre ellos los de CC.OO. De este modo, se crear√°n 11 brigadas para la zona de Pisco, 9 para la zona de Ica y 5 para la zona de Chincha.

Además se plantea el objetivo de establecer 9 comedores temporales, que proporcionen alimentación diaria y completa (desayuno, almuerzo y cena) a un total de 450 familias durante un periodo de 30 días continuos. Estos comedores se repartirán en 6 en la zona de Ica, 1 en Pisco y 2 en Chincha.

La Campa√Īa se completa con el apoyo a 300 familias a trav√©s de bolsas con v√≠veres.

CC.OO. hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas, y a los trabajadores y ciudadan√≠a en general, a colaborar econ√≥micamente con esta Campa√Īa Sindical de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Per√ļ.

En este sentido, el sindicato recuerda las desastrosas consecuencias del terremoto, sobre todo en las localidades de Pisco, Ica, Chincha y Ca√Īete. En estas zonas el se√≠smo ha destruido m√°s de 35.000 viviendas y se han visto afectadas m√°s de 4.050 viviendas; se han registrado m√°s de 175.000 damnificados y han muerto 503 personas, mientras que 2.000 personas han resultado heridas.