Archivado en
La CGT cuestiona en Madrid que COMFIA CCOO defienda los intereses de los Trabajadores de Citi en Barcelona
Se acuerdan de nosotros 8 años después
Perfecto ejercicio demagógico y de ficción.
Casi 8 años después la CGT de Madrid se acuerda de los empleados de Barcelona, y en una nota difundida ayer ataca a COMFIA CCOO de CITIOPERACIONES por publicar que trabajará para lograr las mejores condiciones para los empleados derivados del cese de la actividad de Collections en Barcelona, asegurando que donde ellos están esto no sucede gracias a sus hercúleas demostraciones de fuerza. Se permiten incluso hacer ciencia ficción sobre supuestas movilizaciones masivas en 1.999 en Madrid (en una situación que quién escribe estas líneas vivió en primera persona) que impidieron una catástrofe similar. Por supuesto, obvia también todo el proceso de comunicación y asambleas que esta representación ha llevado a cabo con el personal afectado en el que se ha transmitido la necesidad de movilizarse. El caso es montarse la película.
Recordemos que tenemos la desgracia de ser el único sindicato representado en el BSSC por la voluntad de sus trabajadores, dónde en las elecciones de 2004 ninguna otra fuerza sindical logró siquiera tener esperanzas de presentar una candidatura.
No nos extendemos más, porque estamos ante una desgracia, y con las desgracias no se juega ni se manipula. Desgracia para nosotros como empleados de Cobros del BSSC porque perdemos nuestro empleo, y desgracia para la CGT, porque, como escribió De la Bruyere, Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca.
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
BOLETÍN INFORMATIVO
Conclusiones del debate en la OIT sobre el futuro del trabajo y la digitalización en el comercio
Arranca la Mesa de negociación del Convenio de Rurales antes de finalizar su vigencia a petición de CCOO, UGT y FINE
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación