Archivado en

POLITICA SALARIAL DE FRATERNIDAD-MUPRESPA

COMFIA-CCOO CALIFICA DE DESPROP脫SITO LA POLITICA SALARIAL DE FRATERNIDAD-MUPRESPA

La Direcci贸n de Fraternidad-Muprespa sigue tropezando en la misma piedra. Una vez m谩s, hemos asistido a una revisi贸n generalizada de los salarios del personal m茅dico de la Mutua y, de nuevo, de forma discreccional y sin informaci贸n previa a los representantes legales de los trabajadores.

Esta revisi贸n, que no ha afectado a otros colectivos, volver谩 a generar los mismos problemas que la realizada en Junio de 2006: (agravios comparativos entre profesionales, inseguridad jur铆dica, degradaci贸n del clima laboral, etc).

Seg煤n algunos datos de los que disponemos, las cantidades percibidas por los m茅dicos pueden ser tan dispares que oscilan entre 2500聙 y 7000聙/a帽o.

No existe la menor duda de que era necesario revisar los salarios de los m茅dicos, pues debido a la gran demanda que hay en el mercado de estos profesionales, mantenerles en nuestra empresa se estaba convirtiendo en una misi贸n dificil. Sin embargo, este problema tambi茅n afecta a otros colectivos sanitarios, sin que, hasta el momento, se haya tomado ninguna medida colectiva, de este tipo, con respecto a ellos.

Tampoco podemos, ni debemos olvidar, que el colectivo de administrativos, del grupo profesional III, lleva m谩s de tres a帽os esperando a que se les realice una reclasificaci贸n profesional que moral y legalmente, les corresponde.

Comfia-CCOO ya ofreci贸 a la Direcci贸n de Fraternidad-Muprespa, en 2006, sentarse a negociar un proyecto salarial global, que incluya el desarrollo de la carrera profesional del personal sanitario, que por Ley debe establecerse antes de Noviembre de 2007 en todos los centros sanitarios, tanto p煤blicos como privados.

Por 煤ltimo, recordamos a la Direcci贸n de Fraternidad-Muprespa que el Estatuto de los Trabajadores dispone la obligaci贸n de fijar la estructura salarial a trav茅s de la negociaci贸n colectiva y que hacerlo unilateralmente, supone una infracci贸n grave de la normativa laboral.

Madrid, 28 de Agosto de 2007