NOTA DE PRENSA

Archivado en

COMFIA

NOTA DE PRENSA


COMFIA-CC.OO. EXIGE MAYOR PARTICIPCION EN LOS ORGANOS DE GESTION DE LAS MUTUAS, APROPOSITO DE LA SITUACION PLANTEADA EN LA MUTUA UNIVERSAL.


pdf
print
pmail

Ante la intervención de la Fiscalia en la Mutua Universal Comfia-CC.OO. cree conveniente que las investigaciones se desarrollen con la mayor agilidad, con el fin de   aclarar lo más rápidamente posible el problema suscitado, que más que  un problema sectorial se trata de una mala gestión por parte de la dirección de la mutua.

Existió en su momento una auditoria por parte del Tribunal de Cuentas que afectaba a las mutuas en general, y que  trataba sobre la diferenciación de las cuentas de la actividad de la prevención de riegos ajenos, pero  se arbitró una solución con la segregación de las actividades preventivas, de las del tratamiento de los accidentes laborales.

Comfia-CC.OO. ha defendido ante todas las Administraciones, y  además tenemos un principio de acuerdo con la Administración  Socialista, para aumentar la participación de todos  los agentes económicos en la gestión de las Mutuas de Accidentes, lo que llamamos la cogestión,

Comfia-CC.OO. plantea avanzar en la profesionalización de los representantes en los órganos en la Mutuas para hacer más eficaz el control y  la transparencia en  la gestión,

La Administración se ha comprometido a que  situación planteada en la Mutua Universal no tendrá consecuencias en el empleo.

 

2 de agosto de 2007